Entrevista / Miguel Ángel Galluzzi / Leyenda del diseño

AutorIsaac Flores

Han pasado más de 30 años desde que Miguel Ángel Galluzzi revivió a Ducati con la creación de la Monster, que a la larga acabaría vendiendo 300 mil unidades y acumularía el 40 por ciento de las ventas de la compañía durante la década de los años 90.

De convicciones firmes respecto al papel de las motocicletas, Galluzzi, actual director de diseño de Piaggio, busca entender a los más jóvenes y crear modelos que perduren en el tiempo.

El diseñador, de origen argentino, estuvo en México para reintroducir la Vespa.

¿Qué papel juegan las motocicletas actualmente?

Resuelve el problema de las ciudades. En China ya se decidió que si no son eléctricos, los vehículos no van a entrar más en las ciudades, esto va a hacer que no sólo los autos sean eléctricos.

En este momento, me estoy concentrado más en los postmillennial; mi interés es entender al que tiene 15 años, el que tiene 14, porque ellos van a crecer en un mundo completamente diferente. La movilidad va a ser completamente diferente.

¿Y qué busca esta nueva generación?

Creo que uno de los elementos es el compartir las cosas, que es algo que ya se ve en los autos.

Pero además, se trata de tener un vehículo que es completamente dependiente de todo tu entorno: imagina que vives en una casa que tiene paneles solares y que tienes la Vespa eléctrica, la conectas y te mueves en ella.

¿Y cómo se enfrenta el diseñador de motocicletas a este contexto?

Estamos pasando por un periodo de confusión, estamos terminando una época en la que las motos y los vehículos eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR