Entrevista / Martí Batres / 'Conozco la Ciudad muy bien'

AutorSamuel Adam

El presidente de Morena señala que el partido ha conquistado la Ciudad y, como aspirante a ser candidato a la Jefatura de Gobierno, considera que tiene la experiencia para concretar la transformación de la Capital.

¿Cómo llega a dirigir el partido más joven en la Capital?

Morena es un fenómeno político impresionante. En su primera aparición electoral gana la Ciudad de México, lo mismo que en el 2016. Ahora, su posicionamiento es más grande. Se apoya en mucha historia de militancia que ha habido en la Ciudad.

Como presidente local yo estimulo mucho ese crecimiento, hago mucho trabajo de campo, que me permite tener el pulso de la gente.

¿Cuáles son las cartas que ofrecería para ser candidato a Jefe de Gobierno?

Tengo la experiencia de haber estado al frente de la Asamblea Legislativa en el periodo de Cuauhtémoc Cárdenas; subsecretario de Gobierno con López Obrador y Secretario de Gobierno con Marcelo Ebrard, además de dirigente partidista con el PRD y ahora con Morena.

Necesitamos un nuevo pulso en ciertos temas: la seguridad, donde están repuntando los índices de homicidio y se necesitan retomar las reuniones con el gabinete de seguridad.

Otro problema es el del agua, donde se extrae el 50 por ciento del subsuelo y la gran obra de ingeniería que se haga en el próximo sexenio es un gran sistema de captación de agua de lluvia.

En la movilidad también necesitamos resolver el temas de transporte público con el uso de carriles confinados, extensión del Metrobús, la creación del Cablebús, los biciestacionamientos, el transporte nocturno, entre otros ejemplos.

Como uno de los aspirantes, ¿le conviene el consenso o la encuesta?

Esta decisión del Concejo Nacional es muy democratizadora, coloca en los consejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR