Entrevista / Margarita Martínez Fisher / 'Olvidan atender los panteones'

AutorVíctor Juárez

Los panteones civiles de la Ciudad de México carecen de orden y son poco atendidos por las Delegaciones, consideró Margarita Martínez Fisher, diputada de la Asamblea Legislativa y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Luego que REFORMA publicara la detención que realizó en el Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, por la venta ilegal de fosas, Martínez Fisher consideró que es necesario que los Delegados mantengan el orden en ellos.

"Los panteones son en la Ciudad espacios donde hay poca gobernabilidad, eso es el fondo del problema, al final son espacio muy grandes, sin esquema de modernización en sus trámites", expuso la legisladora.

En noviembre pasado, REFORMA publicó la red de cobros indebidos y extorsión al interior del Panteón Civil de Dolores, en la Miguel Hidalgo, a manos de allegados y familiares del dirigente de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, Alejandro Marín.

Esta semana, en el Panteón de San Lorenzo otro sindicalizado (Ignacio Inclán) fue encontrado en flagrancia al pedir 80 mil pesos a un ciudadano para obtener presuntamente un título de perpetuidad.

¿Por qué no ha habido orden en los panteones civiles?

Los panteones son como áreas grises donde no hay, por un lado, sistematización de los documentos, como ya se ha hecho en el tema de los mercados públicos y del comercio ambulante, pero en el caso de los panteones son espacios muy grandes, muy ingobernables y con poco personal.

Es una situación tan delicada de que estos trabajadores estén lucrando con las familias.

Fisher consideró que lo ocurrido en Miguel Hidalgo e Iztapalapa son muestra de que podría estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR