Entrevista / Manuel Herrera Vega / 'Soy factor de cohesión'

AutorFrancisco de Anda

Manuel Herrera Vega, uno de los seis aspirante de MC a la Alcaldía de Zapopan, aseguró que él puede ser factor de cohesión, en caso de que el partido naranja acepte darle la postulación.

En entrevista para MURAL, dijo que aceptaría encabezar una alianza de varios partidos con miras al 2021 y que ya habló de sus aspiraciones con el Gobernador Enrique Alfaro y cn el Alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus.

¿Cómo toma la decisión de saltar de la cancha empresarial a la política?

Después de 20 años de trayectoria en los organismos empresariales, donde tuve la oportunidad de presidir la Cámara de la Industria Joyera, Expo Guadalajara, el CCIJ, Concamin y ya más recientemente la Asociación de Industriales Latinoamericanos, pues prácticamente terminé mi trayectoria en los organismos empresariales.

A mí siempre me ha gustado mucho lo público, estudié una maestría en Política y Gestión Pública, y con la experiencia de negociar con el Congreso, con el Senado, con los tres niveles de Gobierno, con los tres Poderes desde la iniciativa privada pues hay bastante experiencia y llega el momento en que decido incursionar en la parte pública.

¿Levantó la mano o hubo una invitación expresa de alguien y de quién?

En realidad cuando yo decido entrar en lo público el tema de Zapopan se presenta como una oportunidad.

Lo he platicado con el señor Gobernador, con el Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus y también con representantes de Movimiento Ciudadano en el sentido de que mi perfil puede ser un perfil adecuado en este momento, obviamente ellos tendrán que tomar la decisión.

¿Por qué por Movimiento Ciudadano?

Yo creo que el Presidente (Pablo) Lemus ha hecho un gran trabajo.

Hay cercanía con Movimiento Ciudadano, es un partido político que tradicionalmente ha tenido sus puertas abiertas a la participación de los ciudadanos que nunca hemos militado y que no militamos en un partido y, por otra parte, también decirlo: yo tengo muy buenas relaciones y amigos prácticamente en todos los partidos políticos.

Y creo que también hoy es muy importante convocar a la unidad de los zapopanos en un proyecto para poder transformar el municipio, combatir la desigualdad, seguir atrayendo la inversión y con eso hacer un Zapopan ganador y un Zapopan ejemplar.

¿Por qué antes dijo que no a las invitaciones que le hicieron para incorporarse a la política y ahora acepta participar?

Es muy importante cuidar una línea muy delgada cuando eres dirigente empresarial porque tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR