Entrevista / Manolo Caro / El cine: su necesidad

AutorJorge Soltero

El primer contacto con el cine que tuvo Manolo Caro fue cuando tenía 7 años. Una tía lo llevó a ver la película La Sirenita y ahora, 13 años después, es el director de dos cortometrajes.

"Todas las películas aptas para mi edad eran una necesidad, nunca me imaginé que iba a estar algún día del otro lado, nunca pensé que me iba a involucrar en la dirección", dijo Caro.

"Cuando no sabía qué hacer con mi vida me topé en el camino con Juan Manuel Bernal y Cecilia Suárez, fue amor a primera vista, hicimos un trabajo de teatro juntos, nos hicimos amigos y me di cuenta que lo mío era dirigir actores y contar historias".

Manolo tiene 20 años, estudia Diseño Industrial en el Tec de Monterrey y trabaja en una agencia de publicidad.

Caro narra que las ganas de reírse de la vida lo llevaron a dirigir su primer cortometraje de nombre Motel, el cual es protagonizado por Juan Manuel Bernal y Fabiola Campomanes.

"Motel toca fibras que me mueven como es el tema del secuestro, pero apliqué el humor negro o ácido que me caracteriza, así que decidí aventarme. Es una aventura que dura 15 minutos y ya me ha dado un año de satisfacción y los que me faltan", expresó el joven director.

Hace una semana terminó de dirigir Money Moon, su segundo cortometraje con la actuación de Miguel Rodarte (El Tigre de Santa Julia) y Eva Uranga de Zárate (la conductora de Hasta la Cocina y Algo Más).

¿Cuáles son tus expectativas ahora que llevas dos cortometrajes?

-Mi única expectativa es que el público de mis cortos se ría y se divierta. Yo no quiero cambiar al mundo, yo veo el cine como una fuente de entretenimiento y eso es lo que quiero llevar a las mentes.

Aunque aún no hay un proyecto definido, el cineasta espera tener un guión para dirigir un largometraje.

"Tengo dos historias en mente que quiero contar, la primera narra lo crudo que es el amor llamada 'Un Viaje al Corazón', donde quiero a Cecilia Suárez y a Juan Manuel Bernal; la otra una comedia de humor negro, que es muy mi estilo, acerca de una zona de guerra llamada Culiacán, e invitaría a Miguel Rodarte y Yolanda Andrade", dijo Caro.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil del medio en el que te involucraste?

-Lo más difícil fue haber empezado tan joven, porque aunque había mucha expectativa, también había mucha gente que se reía, que no creía en mí, que me cerró puertas y que simplemente me veía como un niño que quería jugar a hacer cine.

Lo que ha sido más fácil, es tener 20 años, porque a esta edad todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR