Entrevista / Luis Suárez / Respeta al Tricolor

AutorHomero Fernández

BARCELONA.- Para Luis Suárez, México es uno de los rivales más fuertes para la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos.

El equipo tricolor ha ganado tres de los enfrentamientos con los uruguayos por el torneo de la Conmebol, a cambio de uno de los charrúas.

El goleador charrúa dialogó con CANCHA en exclusiva.

México y Uruguay estarán una vez más frente a frente. ¿Cómo consideras ese enfrentamiento?

"Hay que esperar con qué jugadores afronta México la Copa América. Otras veces la ha jugado con sub 23 o alternando jugadores, pero esta es una Copa especial por los 100 años de la Conmebol. Creo que México, Estados Unidos y las Selecciones de Centroamérica van a aspirar a ganarla. Va a ser un lindo desafío y tendremos que debutar contra uno de los rivales más fuertes que hay en la Copa".

Juan Carlos Osorio, DT del Tri, dice que es difícil enfrentarte, pero que lo bueno es que no estarás junto a tus compañeros del Barsa.

"(Risas) Sí, bueno uno está acostumbrado. Lo mismo me pasaba en el Liverpool cuando iba a jugar con la Selección y no tenía los compañeros del Liverpool. Pero ya conozco cómo es la Selección, ya sé cómo es. Obviamente, se extraña los jugadores que hay en el Barsa, que es totalmente diferente, pero uno trata de hacer lo mismo de siempre. Más que nada ayudarle a la Selección".

¿Cómo puede el futbol ayudar a mitigar los problemas de violencia en Latinoamérica?

"El futbol tiene una imagen a nivel mundial y la mayoría de los jugadores, tanto mexicanos como de todas partes del mundo, aspiran a ser un ejemplo, a demostrar no a la violencia, a las malas compañías.

"Hay que tomar como ejemplo a muchísimos jugadores que se han criado en ese ambiente y hacer muchísimo esfuerzo para evitar todo eso, para llegar a triunfar en el futbol".

¿Qué hace que un talento como tú triunfe y que otros, que también lo tienen, queden en el camino?

"Es muchísima suerte, estar en el momento en que hay que estar. Pero, va en las dificultades que tienes desde que vas creciendo.

"Por más que uno tenga 15, 16, 17 años y buenas cualidades técnicas, sea bueno, haga goles y todo, si los contratistas te dan 10 mil o 15 mil dólares por mes, uno se empieza a relajar, empieza a estar más tranquilo. Si a uno le siguen dando los 2 mil o 3 mil pesos uruguayos que me daban a mí y hay que seguir peleando para seguir creciendo y seguir luchando para la familia, para sacar esto adelante, eso te genera más expectativas y más ambición.

"Tiene mucho que ver ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR