Entrevista / Leonardo Olguín / Pega dinero duro revés

AutorSineli Santos

Los consagrados del tenis mundial no siempre tienen un claro camino para llegar a la cúspide.

El estilo de vida dentro del deporte blanco no es gratis. Aunque la inversión económica depende mucho de la edad de los jugadores, en la categoría Junior se viaja entre cinco o seis veces a nivel nacional el año. Sin embargo, si se llega a clasificar a torneos internacionales se contemplan tres salidas adicionales fuera del país.

El costo no sólo contempla son los vuelos, también es el hospedaje, la comida y el transporte que tienen que realizar durante su competencia, por lo que los recursos que se necesitan van en aumento.

Todos los gastos corren a cargo de los padres, y si el desempeño del atleta es bueno, entonces aparecen los patrocinadores, tanto en raquetas como encordados, que ayudan a cubrir algunos de los pagos.

Leonardo Olguín, la mente maestra detrás del campeón del Abierto Los Cabos, el argentino Diego Schwartzman, comparte en entrevista con CANCHA cómo es la situación que enfrentan los jóvenes tenistas antes de llegar a lo más alto de la ATP.

Actualmente, ¿cómo se encuentra el nivel de talento en tenis en Argentina?

Argentina tiene jugadores en crecimiento y todos tienen características similares, son aguerridos y luchadores. La mayoría tiene un juego sólido, y todos se caracterizan por trabajar mucho, pero hoy la situación no está nada fácil.

Se encuentra en un buen momento con jugadores dentro de los 100 primeros, hablando de los profesionales, además de chicos que vienen pidiendo terreno desde atrás, pero hay que darles tiempo.

¿Cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes?

Es muy duro el tener que trasladarse y es difícil pagar las giras, y el entrenamiento, en un punto muy duro en el tenis. Pero si estás buscando dejarlo por el tema económico tienes que dejar eso de lado y luchar hasta el final. Esa es la clave, siempre aparece una ventanita.

¿Se necesita tener dinero para destacar en el tenis?

Creo que la clave es el trabajo, la constancia y confiar en un proyecto, es de mucho sacrificio. Hay que trabajar en los talentos, pero siempre hay que seguir un orden, un proyecto que sea sólido. Además de tratar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR