Entrevista / In-Kyung Kim / Una reina de corazón

AutorLuis Alberto Aguirre

Cuando inició el Lorena Ochoa Invitational del año pasado, In-Kyung Kim no era la más conocida en el field, pero al final se había ganado el reconocimiento y el corazón de miles en el Guadalajara Country Club.

Luego de coronarse en la tercera edición del evento, la coreana, en un gesto inesperado, decidió donar su cheque de 220 mil dólares, de los cuales la mitad fue para la Fundación Lorena Ochoa.

En abril, la coreana estuvo en La Barranca, donde hizo entrega del donativo y se develó una placa tras colocarle su nombre a un aula de la escuela que durante años ha sido apoyada por la Fundación.

Kim dijo que está lista para volver al Country Club y reunirse de nuevo con sus amigas en el sitio donde consiguió la tercera victoria de su carrera en la LPGA.

"Claro que estoy muy ansiosa por volver a Guadalajara, tenemos cuatro semanas previas (jugando) en Asia y estoy muy emocionada de volver a Corea y jugar también; espero que mi juego esté listo para el Lorena Ochoa Invitational", dijo la simpática golfista desde su casa, en California.

"Oh, Dios mío, la pasé tan bien, fue una gran semana, jugué muy bien, pero también estaba Lorena y fue muy bueno verla jugar esa semana".

Kim cautivó al público tapatío con su generosidad, pero a ella la conquistó el ejemplo que tuvo en Lorena.

"Ella ha sido grandiosa con lo que respecta a la ayuda con su Fundación y ha sido increíble, yo siempre quise aprender de Lorena, que no sólo fue una gran jugadora, sino también ha sido muy generosa y eso la hace muy especial", expresó.

¿Qué te movió a tener ese gesto y donar tu cheque?

"Yo también quería ayudar a los niños, pero también quería compartir algo, porque soy afortunada de jugar golf y no creí nunca haber hecho lo suficiente (para ayudar). Siempre tuve el gran apoyo de mis padres y creo que tener ese ambiente es muy importante, así que me siento muy afortunada de haber podido ser parte de su Fundación".

Si ganas este año, ¿lo volverías a hacer?

"¿Sabes algo? Quiero seguir trabajando en cuestiones de altruismo, quiero formar mi propia Fundación también, así que quiero jugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR