Entrevista / Juan Carlos Rulfo / 'El cine y la familia no se llevan'

AutorGabriel Lerman

Especial

PARK CITY, Utah.- El hijo menor del creador de "Pedro Páramo" es uno de los integrantes de la numerosa delegación mexicana en el Festival de Cine Independiente de Sundance, aunque, como él mismo lo explica, tanta presencia tiene que ver más con el esfuerzo individual que con una iniciativa oficial.

Juan Carlos Rulfo es uno de los documentalistas mexicanos jóvenes de más trayectoria, y En el Hoyo, filme con el que participa en el certamen, presenta a un grupo de obreros mientras construyen una parte del segundo piso del Periférico.

¿Qué tan difícil fue conseguir el dinero para pasar un año filmando?

No tanto, porque está en la esquina de mi casa. Tienes que facilitarte las cosas. No vivo en el extremo de la ciudad y sabía que este proyecto exigía tiempo, sobre todo cuando empiezo a crear una familia. Es muy difícil lidiar con las dos cosas. El cine y la familia no se llevan.

¿Cuánto ayudó para que te aceptaran para competir en Sundance el haber participado en un laboratorio del instituto que lo organiza?

No sé si para ser seleccionado, pero a mí me ayudó muchísimo. Era un tema muy local, había mucho ruido político sobre el segundo piso.

Visto desde México podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR