Entrevista / Juan Antonio González Mora / Buscará reelegirse

AutorRuth Álvarez

Las reglas del juego en Tonalá podrían cambiar -por la paridad de género-, pero de permitírselo el partido Movimiento Ciudadano (MC), donde milita, Juan Antonio González Mora, Alcalde de Tonalá, buscaría la reelección en las próximas elecciones.

De aparecer en la boleta electoral para el 2021, mencionó que su plan de trabajo contemplaría la conclusión de algunas obras en el oriente, así como la continuación en la estrategia municipal de seguridad.

Pese a los cambios constantes de Comisario de Seguridad en Tonalá, aseguró que se deben a cuestiones de desarrollo personal por parte de los funcionarios y negó que sea porque hayan recibido presiones de grupos del crimen organizado o delictivos.

¿Le gustaría reelegirse por la Alcaldía de Tonalá?

Claro que sí. Las acciones que hemos hecho en los momentos más difíciles con estas circunstancias, y como hemos enfrentado junto con las ciudadanas y ciudadanos, nos lleva a tener una aspiración legítima de continuar con estas políticas públicas.

Yo para tomar una decisión de este tamaño, tuve que preguntar a mis colaboradores, como los ciudadanos y ciudadanas, cómo veían el Gobierno municipal, y cuando sales y te dicen "mi calle tenía 20 años y no le hacían nada, y hoy usted si pudo", les digo no, no pude, pudieron ustedes que eligieron las obras.

Entonces a raíz de todas esas obras que estamos llevando, implementando, y al ver que al corto plazo podemos responder a los ciudadanos y ciudadanas en materia de infraestructura y políticas públicas, sería para nosotros lamentable que diera un retroceso a lo que hemos hecho durante tanto tiempo.

Se busca que en las Alcaldías exista paridad de género, ¿a su partido no le cambian los planes para decidir quiénes van por estos puestos?

Nuestros equipos políticos no están conformados solamente por hombres, tenemos mujeres valiosas y que llegaríamos en ese sentido a valorar las circunstancias y lo que nos marque nuestro instituto político.

Estamos abiertos, no somos gente que venimos por el poder nada más, somos gente abierta, nosotros venimos de extracto ciudadano, mi perfil es académico, empresarial, también estuve en la función pública durante mucho tiempo, mi formación es de más de 17 años (desde) jefe de departamento hasta director aquí en Tonalá.

¿Qué obras o proyectos trataría de concluir o impulsar en una segunda etapa de gobierno?

Seguir impulsando la infraestructura básica de Tonalá, el rescate de espacios públicos, lo que vienen siendo los pisos, impulsar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR