Entrevista / José Manuel de la Torre / Se la lleva calmada

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- José Manuel de la Torre no le teme a la guillotina ni al descenso.

El técnico de las Chivas dejó claro que su proyecto para salvar a las Chivas del descenso es a tres años y no cree que esté en riesgo su continuidad.

"Mi contrato lo tengo en tres años. Mi contrato está así, está estipulado en la cuestión de sacar al equipo, de calificar, de buscar títulos como lo establece esta institución que es de cajón", declaró el Chepo, quien en el Apertura 2015 ha registrado su peor arranque de torneo como técnico.

El pastor se mostró optimista, sereno y convencido, de mantener su puesto pese a sumar cuatro puntos de 18 posibles.

"No (esta en riesgo su puesto). Tenemos un proyecto a tres años: estabilizar al equipo, tratar de estar siempre en la clasificación, consecuentemente, porque si no, vas a estar siempre a medias, nada más".

- ¿No te preocupa el tener cuatro puntos con seis fechas?

"Siempre hemos estado ocupados con nuestra situación, no de ahora, sino desde hace un año que estamos acá, de que tomamos el reto. Sabemos que son rachas, como nos ha pasado en otras ocasiones, rachas malas o buenas, y sabemos perfectamente que los objetivos son muy claros, que la cuestión del descenso va muy aunada a una clasificación, que es lo que te pone en una posición fuera de peligro y nos enfocamos en eso: buscar la clasificación y estar rescatando punto tras punto".

- ¿Sientes que la gente no ha percibido que esta salvación llevará el mismo tiempo que tardó el equipo en meterse en la crisis?

"Los resultados tenemos que irlos sacando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR