Entrevista / Jorge Vergara / Dejemos el miedo a Trump.- Vergara

AutorÓscar Luis Garza

Hace años tuvo un negocio de carnitas, pero subió de peso, se enfermó y quebró.

Así comenzó con lo que hoy se conoce como Omnilife, su empresa multinivel de suplementos alimenticios que tuvo que rescatar en 2015 de la debacle financiera a la que, acusa, la llevó su ahora ex esposa Angélica Fuentes.

Es Jorge Vergara, quien en entrevista con REFORMA admite que 2016 fue el año más difícil de su vida en lo personal y lo empresarial, pero hoy puede presumir que cerraron ese año con un crecimiento de 22 por ciento en grupo Omnilife-Chivas.

Así, Vergara sugiere a los mexicanos no tener miedo a lo que pueda hacer Trump.

¿Qué están haciendo diferente en Omnilife?

Nos estamos reinventando, nos estamos adaptando a las nuevas tecnologías de comunicación. No ha sido nada sencillo entender cómo funcionan los chavos ahora.

Después del rompimiento con Angélica, y de que detectó problemas en sus empresas... ¿qué rescata de esas situaciones?

Nos permitió reinventarnos, y además me permite la oportunidad de echarme un clavado a todos los errores que cometimos con Angélica.

¿Qué tipo de errores?

La empresa decreció en tamaño. Ella lo que buscaba era sacar el dinero, no meterlo. Durante toda mi vida reinvertí el 100 por ciento de las utilidades, ella se clavó el 100 por ciento de las utilidades por supuesto y algo más. El hecho de corregir los errores que ella... no errores porque fueron planeados, pero al final de cuentas, los daños que nos dejó, en fin, varias cosas que estamos haciendo.

¿Su pronóstico para México a partir del próximo 20 de enero?

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR