Entrevista / Jesús Mejía / ¿Para qué tener un smartphone 'Android Enterprise'?

AutorGadgets/Staff

Cuando compramos un smartphone, usualmente buscamos que sus especificaciones sean de las mejores, porque además de entretenernos en redes sociales y al jugar, funcionan como la herramienta principal de nuestros trabajos.

Pero algunos no se preocupan en nada de esto, pues sus empresas les proporcionan teléfonos enfocados para el trabajo. De ahí surgió la duda: ¿para qué tener un smartphone 'Android Enterprise'?

Para hablar de las diferencias entre los smartphones de consumo y los empresariales acudimos a Jesús Mejía, gerente de comunicación corporativa para OnePlus en México.

¿Qué representa el smartphone para los colaboradores?

De acuerdo con el estudio más reciente realizado por el proyecto Internacional WISE, el uso de smartphones se incrementó durante la pandemia a 9.1 horas de conexión al día, de las cuales 5 horas y media, son empleadas para actividades de trabajo y el resto del tiempo a servicios de mensajería, juegos, redes sociales o entretenimiento.

Los dispositivos móviles son una herramienta principal que otorgan un sinfín de prestaciones, casi como una navaja suiza en la palma de la mano, donde cada aspecto del teléfono ofrece una función específica para cada usuario, desde temas de conectividad, como 5G, que llevarán al uso de herramientas a otro nivel en temas de IA e internet, hasta cosas más sencillas como una llamada o navegar.

¿Qué diferencia hay con un smartphone Android Enterprise?

Existen dispositivos móviles para el trabajo avalados por certificaciones como Android Enterprise, como los equipos N10 y N100 de OnePlus, que garantizan un óptimo equipamiento en cuanto a pantalla, procesador y sistema operativo, que ofrecen seguridad en el entorno empresarial para temas de productividad y confidencialidad.

Sin embargo, para blindar nuestra información, no está demás conocer y proteger nuestro celular a través de diversas configuraciones que maximicen nuestro software, así como el uso de aplicaciones y antivirus que contribuyan al cuidado de nuestros dispositivos, en funcionamiento y protección de datos.

¿Cómo puedo fortalecer la protección de mis datos?

Es importante estar preparados en temas de ciberseguridad con acciones sencillas que brinden una conexión e interacción seguras para estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR