Entrevista/ Jesús Castillo / La vida en rosa

AutorPink / Staff

¿Es un gusto o una obsesión?

Para Jesús Castillo, el rosa es más que una pasión. Este color está presente en sus creaciones desde que se formó como diseñador gráfico en su natal Chiapas, y es la clave para que su cuenta de Instagram llamara la atención del staff de esta red social.

Ahora, con más de 200 mil seguidores, para "Mr. Pink", como lo comenzaron a llamar sus amigos, el rosa representa su particular forma de ver, retratar y recrear el mundo, y la razón por la que algunas empresas han comenzado a valorar su trabajo.

+ ¿Cómo surgió tu gusto por el rosa?

Estudié diseño gráfico y todo lo que diseñaba lo hacía en rosa. Entonces, en la carrera me ubicaban como "el que hace todo rosa". Mr. Pink me lo pusieron hace como dos años.

+ ¿Por qué te obsesiona tanto este color?

Porque me hace muy feliz, me transmite sentimientos buenos. Me da calma y paz. Llegar a un lugar donde todo sea rosa, me hace feliz.

+Social y culturalmente, el rosa suele asociarse con lo femenino. ¿Cómo vives tú el color desde esta perspectiva?

Me gustaría lograr que se viera sin un significado de género, sino como lo que transmite: paz, calma.

+ Ahora tienes 200 mil seguidores en Instagram, pero ¿cómo era tu cuenta en sus inicios?

Al principio subía fotos de todo: de mi comida, lugares los que visitaba o fiestas. Poco a poco fui metiéndole el concepto del rosa a través de la foto, y funcionó muy bien.

+¿En qué momento 'reventó' todo?

Instagram me siguió y me puso en una lista de usuarios sugeridos, y todo el mundo me podía ver. Ahí subí mucho. Antes de que me siguieran, ya estaba en 5 mil seguidores, pero cuando me dieron follow, subí como a 30 mil, en el 2013. Ahorita ya estamos en 200 mil.

+¿Como creador, te presiona el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR