Entrevista / Jessica Chastain / Amor a la italiana

AutorJuan Carlos García

TORONTO, Canadá.- Enamorada de su esposo y de Italia, Jessica Chastain se ha dedicado a recorrer su otra patria de la mano de Gian Luca Passi de Preposulo.

Desde que comenzó su relación con él, hace cinco años, reconoce que el País de la Bota se le volvió una adicción; cada día quiere más.

Chastain, nominada al Oscar y al Globo de Oro, y conocida por su trabajo en "Historias cruzadas", "Las horas más oscuras y "Apuesta maestra", recuerda sus travesías por Roma, Florencia, Venecia y la región de Lombardía, de donde es originaria su familia política.

La actriz estadounidense se engolosina no sólo con hablar de lo que ha conocido, sino de todo lo que le falta.

¿Qué edificación italiana crees que siempre te maravillará?

El Coliseo Romano; es imponente. Quizá, ahora, con el tránsito turístico, ya no sea tan atractivo como lo era antes, pero me parece majestuoso. Con sus sótanos, pasadizos y todos los recovecos que hay alrededor... ¡Dios! Es fascinante fantasear con lo que sucedió allí.

¿Cuál es tu ciudad italiana favorita?

Tengo tres: Roma, Florencia y Venecia. Cada una por distintas razones, pero son las que más me han marcado. Roma, como ciudad, es única, caótica y mágica; tiene historia en cualquier ladrillo que ves. De noche me parece espectacular, no hay como pasear por el centro. Y me encantan sus fuentes.

De Florencia me encanta el casco viejo, la zona adoquinada, sus galerías y museos de arte.

Venecia es lo más romántico del mundo. Los gondoleros, los restaurantes junto a los canales, las vendedoras de flores, las máscaras. ¡Es un verdadero deleite!

¿Y qué piensas de los italianos?

¿Qué te puedo decir? Estoy casada con uno... Todos son guapísimos y encantadores, tienen ese carisma natural y ese 'yo conquistador' fascinante.

¿Cuál ha sido tu mayor descubrimiento de este país?

La región de Lombardía y Bérgamo, la ciudad de mi marido y de donde viene toda su familia. Es apacible y pintoresca, me fascina por su tranquilidad. El centro histórico está rodeado por una muralla que, algún día, caminaré de principio a fin. Está pegada a Los Alpes y los parajes son magníficos. Me parece una ciudad súper romántica.

Y Lombardía es una región preciosa, tiene paisajes bellísimos y de ahí puedes ir a Suiza. Una escapada de fin de semana es fenomenal. La capital, Milán, la conozco perfectamente, es donde nace la moda, donde las ideas de temporada surgen, donde vibra la creatividad para el vestir. Ahí siempre ves a hombres súper bien vestidos, todos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR