Entrevista / Jesse Ortega / Lidera mexicano desarrollo de Malibu

AutorDavid Loji

Enviado

Palo Alto, California- El desarrollo del nuevo Chevrolet Malibu de novena generación estuvo a cargo de Jesse Ortega, ingeniero de origen mexicano. El Ingeniero en Jefe es el líder de géneros de vehículos específicos y a él le reportan todos los diseñadores e ingenieros involucrados en el proyecto.

Ortega es uno de los 30 latinos posicionados en nivel ejecutivo en General Motors.

ACERCA DEL NUEVOMALIBU

¿Cuáles fueron los objetivos principales y metas en el diseño del nuevo Malibu?

En primer lugar, lograr las proporciones correctas para un mejor aspecto; por esta razón movimos las llantas delanteras hacia el frente y las traseras hacia la parte posterior. Aumentamos en 10 cm la distancia entre ejes y redujimos la longitud del auto en 4 cm y en 2.54 cm la altura.

En segundo lugar, lograr un interior espacioso; las puertas traseras abren en un amplio ángulo de 77 grados y el espacio para piernas en el asiento trasero se incrementa en 3.3 cm gracias al aumento de distancia entre ejes y el diseño delgado de los respaldos delanteros.

En tercer lugar, equiparlo con gran tecnología. Tiene un nuevo sistema híbrido de 2 modalidades es decir para uso en ciudad y carretera el cual es más compacto y con nueva tecnología de baterías.

Tenemos en el nuevo Malibu asistencia para mantenerlo en el carril y radar con rango de 110 metros para el sistema de control de velocidad automático, asistente de estacionamiento automático avanzado para estacionar en paralelo y perpendicular, y sistema de monitoreo de puntos ciegos en espejos.

En cuarto lugar, redujimos el peso del auto en 136 kg, de los cuales 45 corresponden tan solo a la carrocería.

SER LATINO EN GM

¿Ha sido una ventaja para usted ser mexicano en su posición en GM?

Sí es una ventaja ser mexicano cuando se trabaja en una compañía global como GM porque uno realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR