Entrevista / Ismael Valdés / Mienten los números

AutorRoberto Espinoza

REFORMA / Enviado

ARLINGTON.- Ismael "Rocket" Valdés es un pitcher mexicano que en la década de los noventa estaba catalogado como un gran prospecto de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas. El tiempo ha pasado y el estirón se ha dejado esperar.

Pero el lanzador tamaulipeco tiene respuestas para las tantas preguntas que los especialistas se hacen sobre el estancamiento de su carrera, que inició con los Tigres de México en la Liga Mexicana.

"Los que saben de beisbol saben que Ismael Valdés ha estado pitcheando bien y que sabe lanzar la pelota, pero desafortunadamente los resultados y las estadísticas que se han conseguido no representan lo que yo he hecho", indicó el derecho de 29 años, quien juega para los Rangers de Texas.

Cuando hablas de los que saben, ¿te refieres a tu agente (Scott Boras), quien te ha conseguido buenos contratos últimamente?

"Bueno, él es uno de ellos, todos sabemos que Boras es un agente capaz de conseguir los contratos más millonarios, pero uno tiene que hacer su trabajo en el campo y dejar que él haga el suyo en la oficina. Yo creo que mi trabajo se refleja en los contratos, que, gracias a Dios, nunca me han faltado".

¿Sientes que te ha faltado apoyo ofensivo de tus compañeros en tus 10 años de carrera?

"Yo creo que si, pero no sólo a la ofensiva. Tan sólo el año pasado pude haber ganado siete juegos más, pero se perdieron en el noveno inning. Yo he hecho mi trabajo, me gustaría tener más apoyo a la ofensiva o que me salvaran los juegos, porque he dejado muchos juegos ganados y, de una manera u otra, se han perdido".

¿Cómo ha afectado tu carrera el no obtener buenos números?

"Muchas veces no tengo el control sobre ganar o perder, desafortunadamente no gano juegos y eso ha opacado mi trayectoria. Por desgracia, a los medios en México les gusta ver jonrones o pitchers que ganan juegos. En los últimos cinco o seis años se ha apagado mi carrera por lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR