Entrevista / Iñaki Nieto / Anticipa VW panorama positivo

AutorDavid Loji

A pesar de las fluctuaciones en el tipo de cambio y el reciente anuncio del Brexit, VW de México tiene expectativas favorables para el 2016.

Iñaki Nieto, director comercial de la marca en México, muestra confianza en las condiciones económicas del País.

Además destaca el buen desempeño que ha tenido este año en territorio mexicano el fabricante alemán.

Desde el inicio del 2016 se lanzó una ofensiva de productos que han contribuido a las cifras favorables del consorcio automotriz.

El directivo ofreció a Grupo REFORMA una entrevista exclusiva que le presentamos a continuación:

¿Esperan algún impacto del Brexit y de las fluctuaciones del tipo de cambio?

Anticipamos un panorama positivo, en función de una economía sana, crecimiento, bajos índices de inflación, acceso al crédito, bajas tasas de interés y certidumbre en inversiones a largo plazo.

¿Qué desempeño han tenido en ventas este año?

En el 2015 crecimos un 20 por ciento y el contorno macroeconómico del 2016 es similar al del año pasado y con crédito ampliamente disponible.

La previsión que tenemos para el resto del año es crecer. En autos de pasajeros tenemos una penetración de mercado del 14.5 por ciento.

Mayo fue un mes de incremento del 15.3 por ciento con respecto a ese mes el año pasado.

De enero a mayo hemos crecido 16.8 por ciento en relación a ese mismo periodo en el 2015.

¿Qué nos pueden comentar de nuevos productos?

El 2016 ha sido un año de lanzamientos importantes, ya que empezamos con el Up a inicios y éste se ha convertido en el segundo auto más vendido en su segmento.

También agregamos la versión GTI deportiva al Polo y en abril lanzamos el Beetle Dune, que es parte de nuestra gama de modelos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR