Entrevista / Humberto 'Chupete' Suazo / 'No sólo hago goles'

AutorDulce Moncada

Sus goles enamoraron a miles de aficionados que han vitoreado su nombre hasta el cansancio, sin embargo, hoy las redes le han dado la espalda, aunque es el mejor pasador del futbol mexicano

Él es Humberto "Chupete" Suazo, quien a unas horas de que arranque el Clásico Regio se confiesa ante CANCHA y tiene una teoría sobre su "pólvora mojada": "A lo mejor no hago goles, pero hago un partido correcto".

Se extrañan tus goles, desde el 2010 que no tienes una buena racha, pero eres líder en pases para gol.

"Para mí una asistencia es mejor que un gol, por eso estoy tranquilo.

Sé que no ha sido el mejor torneo, llevo una racha negativa igual que en el 2007, cuando llegué e hice tres goles en un torneo. La ventaja ahora es que he participado en la mayoría de los goles y eso me deja tranquilo, pero preocupado por no poder hacer gol".

¿Qué necesita Humberto Suazo para hacerlos?

"Nada, no se ha podido, no ha querido entrar el balón, pero me queda la tranquilidad de que he participado en la mayoría de los goles del Monterrey".

¿Perdiste la magia que tenías?

"Creo que se equivocan porque ven nada más los goles.

"A lo mejor no hago goles, pero hago un partido correcto. Se basan en eso, a lo mejor se acostumbraron a que marcara muchos goles y todo, pero sé el jugador que soy, el trabajo que hago, que soy importante para el equipo y mis compañeros me lo hacen sentir".

Ese nivel que llegaste a demostrar en Monterrey marcando goles, ¿estás lejos de volver a mostrarlo?

"Pero yo digo que no he jugado mal. Creo que ustedes se basan mucho en los goles y no ven el esfuerzo que hace uno en el equipo. Soy el líder de pases de asistencias y ¿por qué no hablan de eso? Hablan de otras cosas que me tienen sin cuidado".

¿Sientes que las críticas son sólo por los goles?

"Sí. Como te dije, quizá uno acostumbró a la gente a los goles, pero también tiene que darse cuenta del trabajo que estoy haciendo ahora, que a lo mejor es diferente a lo que hacía antes. He subido el rendimiento a lo que fue el inicio del torneo, físicamente estoy mejor y ahí vamos".

¿Te gustaría más anotarle a Tigres en el Clásico o a Santos en la Final de la Concachampions?

"Me importaría más que el equipo le ganara (a Tigres). Es lo mismo si puedo marcar gol o no, el equipo necesita de resultados, no de que un jugador haga goles.

"El equipo necesita que todos estemos al 100 por ciento y al que le toque la oportunidad de marcar lo haga".

¿Te ves en la Liguilla?

"Hay que ir partido a partido. Todavía nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR