Entrevista / Holly Hunter / Su vida suena muy bien

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Han pasado poco más de dos décadas desde que tuvo que aprender a tocar el piano y a pretender que era muda para convertirse en Ada, personaje que habría de darle el hasta ahora único Óscar de su carrera.

Pero, a sus 58 años, Holly Hunter no le molesta que a estas alturas El Piano siga sonando en su vida.

Risueña y pulcra, sin un solo cabello fuera de su lugar y sutilmente perfumada, la estrella comparte sus pasiones por la música y la televisión, así como detalles de su vida como madre de los gemelos Claude y Press, a quienes procreó con su pareja, Gordon MacDonald.

+¿Cuándo fue la última vez que tocaste un piano?

Creo que en la casa de un amigo productor, en Los Ángeles, el verano pasado, cuando llegué para comer, pero se me hizo temprano, y cuando lo vi, se me antojó hacerlo. Aunque yo aprendí lo básico para la película, aún puedo recordar la postura de manos y dedos, y algunas notas.

+¿Te incomoda que mucha gente te siga asociando a El Piano?

¡Me encanta! Fue una película que me dejó muchas satisfacciones, que me dio muchos momentos bellísimos en la vida.

"Lo único que no me gusta es que haya personas en restaurantes o lugares que me piden que toque el piano, como si yo fuera una concertista consumada. Y, encima de todo, no quieren pagar, si les digo que todo tiene su precio (risas)".

+La televisión y el cine han evolucionado en la forma de llegar al público. ¿Cuál prefieres?

Soy una romántica total, me encanta ir al cine, en una función nocturna, a ver una película. Para la televisión tengo HBO Go y es fantástico, ves lo que sea.

"Las plataformas son sensacionales, el streaming es muy accesible, aunque si es en familia, me parece mucho mejor. Me encanta hacer cine, pero prefiero hacer televisión cuando se trata de tiempos, es más esquemático y funcional, y organizas mejor tu vida... pero yo soy de cine".

+¿Alguna serie de TV que no te pierdas?

Quantico y The Americans.

+¿Con que actor o actriz te gustaría trabajar?

Acabo de coincidir en una cena con Casey Affleck y vi su película (Manchester Junto al Mar), y me gustaría hacer algo con él, es un talento fantástico.

"No sé, hay muchos con los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR