Entrevista/ Hiroshi Tamura / El guardían de un legado

AutorIsaac Flores

Con tan sólo 10 años de edad, Hiroshi Tamura descubrió su pasión en un bólido capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora: se trataba del Nissan Skyline GT-R. Desde entonces soñó con involucrarse en su desarrollo y diseño.

Han pasado más de 4 décadas desde el encuentro, y ahora, en su posición como jefe de Producto del actual GT-R, Tamura es el encargado de preservar el legado del superdeportivo.

"Por supuesto que la vida no es tan fácil, y al llegar a Nissan no se trató del trabajo soñado", detalló Tamura.

"Finalmente, alcancé esta área (encargada del GT-R) y los sueños se vuelven realidad, pero el punto es preservar las emociones que genera el ADN de Nissan a través del GT-R".

En entrevista, durante su visita a la Ciudad de México, Tamura habló sobre los retos a los que se enfrenta para perfeccionar al superdeportivo de Nissan así como de su propio Skyline de 1989.

¿Cómo se siente de haber llegado a dirigir el desarrollo del auto de tus sueños?

En realidad no es tan distinto, mantengo un poco de la mentalidad que tenía cuando era niño.

Es muy importante mantener la pasión original para desarrollar una historia o un concepto.

Tienes un GT-R de la generación R32, ¿no?

Sí, lo compré cuando tenía 27 años, casi a la mitad de mi vida.

Este (automóvil) me causó una gran impresión, pero, por otro lado, debo decir que de este auto aprendí lo mejor del balance perfecto, pues logré que alcanzara 600 caballos de potencia.

¿Sientes algún tipo de presión por desarrollar un auto con una herencia de casi medio siglo?

La gente siempre tiene algún tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR