Entrevista / Hiram Almeida / Fortalecerá SSP Asuntos Internos

AutorJuan Corona

Como nuevo Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida realizará algunos cambios, como mejorar el combate a la corrupción de los agentes. En el proceso, la Dirección General de Inspección Policial podría retomar el nombre de Asuntos Internos.

En entrevista con REFORMA, el funcionario abordó temas como derechos humanos, manifestaciones y combate a la delincuencia.

¿Cómo combatirá a la corrupción?

"Vamos a fortalecer el área de Inspección Policial, quizá regresaremos al tema de Asuntos Internos, porque la misión del policía es puro, pone en juego su vida, y cuando este objetivo se pierde por algún policía, debe ser sancionado conforme a lo que la conducta lo amerite, seremos implacables.

"Lo que nos da la noción de Asuntos Internos es una revisión normativa, realizaremos inspección de campo, pero integraremos jurídicamente elementos que robustezcan y que permitan aplicar sanciones".

¿Qué hacer con los malos policías?

"A la ciudadanía le pediremos el apoyo para entender trabajo del policía, tenemos que restablecer el tejido social.

"Pedimos que nos ayuden a señalar a los malos elementos".

¿Cómo fomentará los derechos humanos en la SSP?

"Acabo de concluir una reunión con la presidenta de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, y acataremos algunas recomendaciones que nos hace en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR