Entrevista / Hilary Duff: En busca del príncipe con jeans

AutorJosé Joaquín López

Hermosa y sencilla, Cenicienta sabe que es tarde y debe salir del baile, pues su tiempo está contado, y al emprender la huida deja su... ¿celular?

Bueno, la historia de la zapatilla ya está gastada, además, con los ritmos que se bailan hoy en día sería difícil andar en unas sandalias de cristal... ni Manolo Blahnik se atrevería a hacer unas de ese material y no habría princesa dispuesta a usarlas.

No hay castillos, ni caballos, ni príncipes en La Nueva Cenicienta (A Cinderella Story), el recientemente estrenado filme de Hilary Duff, pues en la historia actual sólo aparece una chica normal que sueña con su moderno chico en jeans.

Para Hilary, quien saltó a la fama gracias a Disney a través del programa Lizzie McGuire, Cenicienta no era un personaje distante.

"Cuando era pequeña, Cenicienta era, por supuesto, mi cuento de hadas favorito, y creo que es la historia favorita de cualquier niña. Todos quieren que les suceda lo que a Cenicienta. Yo estaba muy emocionada cuando me entregaron el guión. Es moderno y al día, y pensé que era muy padre porque no había una versión como ésta", afirma la joven actriz, quien a sus 16 años es un "combo" de talento ya que también canta.

Y lo interesante de este proyecto es precisamente el hecho de que la princesa toma la iniciativa.

"Lo que me encanta de esta película es que la chica es muy independiente. (El filme) trata de enseñar a las chicas a ser así. En todas las demás historias de Cenicienta ella se sentaba y esperaba que todo cayera en su lugar. En ésta, a pesar de que ella no es la chica más bonita o la más popular de la escuela, de todos modos tiene iniciativa. Ella se pone metas personales y cuando el príncipe encantador llega, es como un premio. Pero definitivamente ella hace cosas por ella y por lo que cree".

Como toda Cenicienta, la madrastra malvada no podía faltar, y fue Jennifer Coolidge (Legalmente Rubia, American Pie: Tu Primera Vez) la encargada de darle vida, aunque de mala no tiene nada.

¿Cómo fueron las escenas con Coolidge?

"Tomó una eternidad (hacerlas). Todos en el set, no sólo yo -no era la única a quien culpar- rompíamos en risas. Jennifer Coolidge es tan fabulosa. Tú piensas: 'oh, Dios mío, ¿de dónde se le ocurren tantas cosas?', Es tan creativa. Es fabulosa y me encantó, pero fue difícil. Todos decían: 'okey, Hilary, tienes que tratar y aguantarte (la risa)', porque es tan graciosa. Todo lo que decía nunca fue escrito. Ella lo inventó todo".

Una princesa pop

Hace un par de meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR