Entrevista / Henrique Capriles / 'Constituyente es ilegítima'

AutorRossi Sotelo

A casi un mes de que la Asamblea Nacional Constituyente tomara el poder en Venezuela, la Oposición acusa un fraude en el proceso electoral del órgano, conformado únicamente por chavistas y orquestado por el Gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

Los atropellos del Mandatario hacia su país y las reiteradas violaciones a la constitución dejan en evidencia su ambición de poder, sostiene Henrique Capriles en entrevista con REFORMA, actual Gobernador del Estado de Miranda y líder opositor de Venezuela.

Organismos internacionales y diversos países desconocen la Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro, pero ya se instaló. ¿Qué va a pasar ahora?

Eso es un fraude que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere imponer a la fuerza, pero nada de lo que salga de allí tiene validez constitucional. El fraude constituyente es sólo un obstáculo más en nuestra lucha por rescatar el camino democrático de nuestro país. Los venezolanos tienen muchísimas razones para seguir luchando, basta con ver la crisis económica que atraviesa el país. En Venezuela estamos sobreviviendo y seguiremos luchando para cambiar la crisis económica, social y política que hoy se vive en nuestras calles.

¿Por qué no es legitima esta Constituyente para la Oposición venezolana?

En nuestra constitución podemos encontrar la posibilidad de ir a una Asamblea Nacional Constituyente, pero para hacerlo se deben seguir ciertos pasos, como en todo proceso electoral. Nuestra constitución establece que para ir a una Constituyente es el pueblo quien debe decirlo a través de un referendo, debe decir si quiere que haya o no una Asamblea Nacional Constituyente. Ese referendo no se hizo, fue impuesta por el Gobierno de Maduro. Por eso la Constituyente es ilegítima e inconstitucional.

La ex Fiscal General Luisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR