Entrevista / Henrique Capriles / Advierte Capriles falta de comida

AutorDaniel Lozano

NUEVA CÚA, Venezuela.- Henrique Capriles vence a la censura informativa improvisando una alocución radial y una conexión a Facebook en una casita de madera en medio de una de las zonas más humildes de Miranda, su estado. Pobreza extrema en el corazón del país petrolero.

Desde allí, el ex candidato presidencial confiesa a REFORMA su inquietud ante el lema "a ganar como sea", esgrimido a menudo por Nicolás Maduro en campaña.

"Engañan a la gente con operativos de comida, les obligan a permanecer horas en la calle y luego echan la culpa a la Oposición.

"El famoso 'como sea' es hasta que se acabe la comida", predice el Gobernador opositor a apenas cinco días de unas elecciones legislativas transcendentales para el futuro de Venezuela.

Maduro sigue insistiendo: si gana la Oposición, saldrá a las calles con el pueblo y con ayuda de los militares.

¿Con quién? ¿Con quién va a salir Maduro? Yo lo he visto en sus actos de calle. Dan pena, dan vergüenza.

¿Es un farol del Presidente para intimidar al electorado o existe verdadera intención de dar un golpe de mano?

No veamos las encuestas solamente para ver cuántos diputados va a sacar la Oposición. Veamos el 20 por ciento de índice de aprobación de Maduro y al 90 por ciento de los venezolanos calificando como negativa la situación del país.

Cuando ves las encuestas, ves el sentimiento que produciría en la población la victoria de la Unidad; más del 60 por ciento la vería con buenos ojos. Maduro es capaz de cualquier cosa, capaz de querer dar un golpe de Estado. Si se radicaliza, adelantará la fecha de su salida del Gobierno.

Las encuestas aseguran que el voto de castigo va a marcar las elecciones. ¿Estamos también ante un plebiscito sobre la gestión de Maduro?

Veo las elecciones como una válvula de escape frente a la crisis. Vamos a cerrar 2015 con los peores indicadores económicos de la historia. Estoy sumamente preocupado porque el Gobierno está soltando la poca comida que hay antes de las elecciones. ¿Qué vamos a comer en enero?

El petróleo cerró a 34 dólares el viernes. La situación de Venezuela es una bomba que puede explotar, pero que yo no quiero que explote.

Maduro está regalando taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR