Entrevista / Héctor Pizano / Alfaro, amigo y rival

AutorFrancisco de Anda

El próximo presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, aseguró que el Gobernador Aristóteles Sandoval lo apoyó para llegar al cargo, pero no lo impuso.

Sobre su amistad con el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, señaló que no niega a sus amigos, pero respeta sus principios y su militancia destacando que, a diferencia de otros, él nunca ha abandonado las filas del tricolor.

El único puesto del PRI que le faltaba ocupar era la presidencia del Comité Directivo Estatal ¿cumplió un sueño?

Nunca había tenido la oportunidad de contender por la presidencia del comité, lo que había intentado ya en tres ocasiones y la tercera, como dicen, fue la vencida.

Se dijo que llegaba al cargo por imposición del Gobernador ¿fue así?

Es como faltarle el respeto a los militantes cuando se habla de que se puede llegar a imponer o pasar por arriba de su voluntad.

Lo que se construye en la política son acuerdos. Yo tengo la fortuna de haber contado con el aval del denominado primer priista del Estado como lo llamamos nosotros dentro del instituto político al señor Gobernador, que es el actor más relevante que tenemos en la política en nuestro Estado y que obviamente su opinión es muy valiosa para poder primero caminar.

(Es) un proyecto donde yo siendo parte de su Gabinete no hubiera entrado si no fuera primero contando con su apoyo, desde luego, pero tuvimos que trabajar en construir acuerdos y apoyos con los demás actores políticos.

¿Cómo queda la relación con quienes aspiraban a la dirigencia priista, Leobardo Alcalá y Rubén Vázquez?

Con Leobardo yo creo que vamos a tener una relación productiva, de trabajo, respetando los espacios que han ido ganando y otros más que de seguro estarán próximos a obtener.

Con él y con todos los aliados de esa corriente (Grupo UdeG), que ha sido una corriente muy importante para nuestro partido durante muchos años y que yo espero lo siga siendo, estaremos trabajando.

Con Rubén igual, a Rubén lo conozco desde que estaba en la dirigencia juvenil. Él tomó una determinación de mantenerse en la dirigencia del Movimiento Territorial, creo que le abonó mucho al final a la unidad.

¿Quiénes van a integrar el Comité Directivo Estatal?

Lo que se pretende es que sea un comité de todos, no de Héctor Pizano, donde tengamos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR