Entrevista / González Iñárritu: Apoya la buena 'Vida'

Reforma/ Redacción

Alejandro González Iñárritu sigue dando de qué hablar en Hollywood, ahora con el filme Nueve Vidas, del que fue productor ejecutivo y que es protagonizado por Glenn Close, Holly Hunter y Sissy Spaceck.

La cinta, dirigida por el cineasta colombiano Rodrigo García, se encuentra en estos momentos en posproducción, aún sin fecha de estreno.

El trabajo publicitario del realizador también se verá en la pantalla chica estadounidense en los próximos días, cuando las principales televisoras de Nueva York, San Francisco, Los Angeles y Miami proyecten un anuncio que promocionará a México a nivel turístico.

Son de 'Nueve Vidas'

-¿Cómo se dio el acercamiento con Rodrigo García para ser su productor ejecutivo en 'Nueve Vidas'?

Rodrigo García me envió su guión para que lo leyera. Desde la primera página quedé capturado.

Le di mis notas y comentarios, y me invitó a ser productor ejecutivo de su película lo cual me hizo sentir muy orgulloso. Es un proyecto cuyo poder consiste en su simpleza: nueve rebanadas del presente que nos dejan mirar el complejo pasado y futuro de los personajes.

Con casi nada nos dice casi todo. Conozco pocos escritores que trabajen con tanta sensibilidad y sabiduría respecto al mundo interno de la mujer. Soy su fan y tengo la suerte de ser su amigo. Z Film estará involucrado en esta película y Z Audio a través de Martín Hernández.

-Dicen que fuiste parte vital para que algunos integrantes del elenco aceptaran el proyecto.

Rodrigo García es el único director en el mundo que yo conozco que puede tener a Glenn Close, Holly Hunter, Sissy Spaceck y a Robin Wright Penn en una misma película que costará al final medio millón de pesos. Eso es algo increíble.

En realidad yo sólo le ayudé un poco con Robin Wright, pero Holly y Glenn habían trabajado con él en su primera película, y yo creo que hay pocas actrices en Hollywood que se resistan a trabajar con Rodrigo por su talento.

-¿La participación de cuatro mexicanos en el filme (Martín Hernández, Elpidia Carrillo, García y tú mismo) es muestra de que los mexicanos se están afianzando en EU?

En general, más allá de trabajar juntos o no, creo que como comunidad estamos muy unidos. Yo siempre he sentido un apoyo incondicional y siempre he tratado de darlo de regreso.

-¿Se tiene planeado mandar la cinta a festivales?

Esa es una decisión que le corresponde a Rodrigo. Ahora él se encuentra editando y trabajando en la música. La película ya está prevendida en Japón y como te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR