Entrevista / Germán Martínez / Acusa olvido de los pobres

AutorRené Delgado

MÉXICO.- Germán Martínez, quien ayer renunció a 30 años de militancia panista, vaticina que Andrés Manuel López Obrador ganará "de calle" la elección presidencial, por lo que no habrá ningún tigre que amarrar.

"Creo que no va a haber necesidad de domar o de enjaular al tigre, vamos a ganar de calle", afirma.

El ex dirigente nacional del PAN, que en dos elecciones presidenciales defendió el voto para candidatos del blanquiazul, ahora hará campaña por Morena, y expresa en entrevista que pondrá su experiencia en favor del abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.

"Voy a defender el triunfo indudable que va a tener López Obrador, va a ganar de calle. Lo vamos a defender, y yo, defendiendo votos, tengo algún talento", comenta.

Si cabe la derrota, ¿dirás a López Obrador que se someta al voto?

Vamos a aceptar los resultados, él lo ha dicho con claridad. Pero no debe de prostituirse la elección. Tengo alarmas de que prostituyan la elección y no desde Moscú o desde Caracas, sino desde Toluca, con el presupuesto público que, sin duda, se ha usado para pervertir la voluntad de los ciudadanos. De eso estaremos atentos para denunciarlo, pero cada quien en el lugar que le corresponda, en Palacio Nacional o en su casa.

¿Te arrepientes de algo que hayas hecho en tu carrera política?

No. Lo volvería a hacer igual. De lo que me hubiera arrepentido es de no aceptarle a López Obrador esta invitación.

¿Por qué?

Porque mi deber me convoca, porque tengo hijos y a ellos no los llevo a la escuela con miedo. Yo digo a los ciudadanos que no voten con miedo, que reflexionen, como cuando llevan a sus hijos a la escuela, que salgan a la calle sin miedo. No hay por qué temer a un hombre que tercamente ha perseguido durante tres elecciones el sufragio para ser Presidente de México, que habla de una República, es decir de un gobierno dividido, no un Gobierno de un sólo hombre, que invoca a Juárez, que es lo contrario a la monarquía, que cree en una Constitución. No hay por qué temer a Andrés Manuel López Obrador. El cuento de que es un lobo feroz, ya me lo sé, y lo dicen los que falsamente se siente caperucitas rojas o azules.

El ex Secretario de la Función Pública con Felipe Calderón renunció apenas ayer a la militancia panista y fue invitado para ser candidato plurinominal al Senado por Morena.

"Lo hice frente a mi conciencia, primero. Segundo, agradezco que me haya tocado la puerta López Obrador. La vida es para gastarse en lo que se cree y no estaba tranquilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR