Entrevista / Gana Fernández lucha al cáncer

METRO/CORRESPONSAL

Vicente Fernández, quien ayer inició junto con su hijo Alejandro una serie de conciertos en Colombia, padeció cáncer de próstata el año pasado, y como parte de su recuperación debe viajar el próximo lunes a Los Angeles para un chequeo.

"Cuando pasa uno por un problema como el mío se tiene uno que estar checando la sangre cada dos meses. Yo me tengo que regresar el domingo o el lunes amaneciendo para ir a Los Angeles a checarme", adelantó el cantante jalisciense.

¿Qué pasó cuando se enteró que tenía cáncer de próstata?

"No le dije a nadie porque... pa' qué asusta uno a la familia. Cuando me hicieron la biopsia, entonces llamé a mi esposa, quien es la única a la que le tengo que dar cuentas, y le dije lo que pasó. Ella estaba de vacaciones en EU, se regresó y me acompañó (al médico). Yo le dije: 'te voy a llevar, pero no quiero, no quiero llanto si sale algo mal'.

"Cuando me dijeron que sí era cáncer, ella echó un sollozo y le dije al doctor: 'lo difícil ya lo logré. Termino el 30 de noviembre (del año pasado) en Las Vegas, ¿cuándo me opera?'. Y me dijo que el 7 de diciembre, y le respondí: 'nos operamos ese día'. Todavía no me caía el 20. No estaba preparado. Era una operación larga, pero aquí estamos".

¿Por qué no lo quiso hacer público?

"Soy de la gente que le gusta darle buenas noticias al público, no malas. Cuando tuve la mala noticia primero me aguanté, porque es un albur, pero gané el volado. Ahora sí les puedo decir que estoy bien, pero fue una cosa bastante delicada".

Juanes dijo aquí, en México, que estaría encantado de hacer un dueto con usted.

"Hay un proyecto con Juanes y Shakira que está cocinándose, lo único que quiero es que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR