Entrevista / Gabriela Cárdenas Rodríguez / De edil a diputada

AutorSara Ochoa

Tras desempeñarse como regidora del Ayuntamiento de Zapopan durante las dos Administraciones del Alcalde Pablo Lemus Navarro, Gabriela Cárdenas Rodríguez buscará contender para una diputación por el Distrito 6 del Municipio, de la mano de Movimiento Ciudadano.

En entrevista con MURAL, la edil aseguró contar con la experiencia necesaria para ocupar una curul en el Congreso local por uno de los distritos con más desigualdad social en el Municipio.

¿Qué le ofrece a Zapopan su experiencia como regidora?

Aquí nací y aquí crecí, conozco profundamente el municipio y soy una mujer que desde siempre ha tenido esa vocación por servir a los demás, y he encontrado en estos espacios de representación esa oportunidad de darlo.

Soy regidora reelecta, y eso nos dio la posibilidad de tener una segunda oportunidad de continuar dando buenos resultados a la gente, y de seguir recorriendo el municipio y consolidar esta idea de lo que nosotros creemos que debe ser la ciudad, con la visión de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Ya son muchos los que se apuntan por el Distrito 6, desde académicos hasta youtubers. ¿Por qué van por él?

Es un distrito que es muy extenso territorialmente, que tiene una amplia diversidad y que tiene desde la zona de Andares, la zona rural, la zona de Zapopan centro y también esas localidades que están muy lejos como la Carretera a Colotlán, Tesistán y Santa Lucía.

No digo que los demás distritos no tengan sus peculiaridades, pero este distrito implica ciertos retos y a veces lo ven a uno y creen que es sencillo, pero no, es un distrito muy complejo que requiere de conocimiento de distintos temas y a mí me importa porque lo he caminado y hemos dado soluciones específicas.

Desconozco qué le mueve a cada persona, pero lo que a mí me mueve es poder cambiar la vida de las personas y resignificar la política, siempre el político es el más desprestigiado.

El papel del diputado tiene una mala imagen, ¿Qué ofrecería de llegar al Congreso local?

Lo que hemos hecho en estos 5 años ha sido un trabajo de escucha, de profundo conocimiento de la realidad que viven las personas y después transformar la teoría. Ahora muchos de los que se apuntan son de muchos ámbitos y creen que es la teoría y con la inexperiencia con la que van a gobernar, pero es primero en el campo la toma de la realidad y luego transforma la teoría.

Mi valor agregado es que conozco profundamente lo que sucede en Zapopan, ya hemos sentado las bases y estamos en la ruta correcta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR