Entrevista / Fumito Ueda / Trico y yo

AutorJimena Larrea

La próxima semana llegará a las tiendas "The Last Guardian", un juego que comenzó a desarrollarse en 2007, fue anunciado en 2009 y, desde entonces, ha mantenido en ascuas a los jugadores. Para alimentar tu curiosidad, platicamos con Fumito Ueda, creador de "Ico", "Shadow of The Colossus" y, por supuesto, "The Last Guardian".

Éste es, básicamente, el juego más esperado de la década: ¿cómo ha evolucionado el título desde su anuncio?

"El cambio más grande fue la transición de desarrollar "The Last Guardian" de PS3 a PS4. Ese cambio nos ayudó a mejorar la calidad de la expresión visual. El concepto ha permanecido igual desde el primer día y he podido ejecutar la visión que tuve desde el inicio".

¿Cuál fue el mayor riesgo del equipo de "The Last Guardian" durante el desarrollo del juego?

"Los controles de juego fueron el riesgo más importante. En nuestros juegos pasados, el botón R1 jugaba un rol clave. Esta vez creamos un nuevo sistema, basado en un consenso general de una gran variedad de testimonios de jugadores".

¿El juego está conectado a Ico? ¿Encontraremos elementos relacionados a Ico o Shadow of the Colossus?

"No hay una relación directa con el juego pero puede haber algunos elementos que remitan a los jugadores a títulos anteriores. Realmente dependerá de la imaginación de los jugadores. Conforme progresan en el título, algunos elementos podrían activar recuerdos pero, en mi opinión, no hay una relación directa".

¿Qué es lo que más te gusta del título?

"Trico es controlado por Inteligencia Artificial y había momentos en los que el equipo y yo nos sorprendimos por sus movimientos durante el desarrollo del juego. Ahora que hemos llegado a este punto, esperamos que la gente sienta lo mismo".

¿Qué inspiró la forma y personalidad de Trico?

"Trico no es un animal preexistente. Es una mezcla de todo tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR