Entrevista / Fidel Martínez / Futbol y alegría

AutorJuan Manuel Figueroa

Su estilo de vestir, jugar, hablar y relacionarse lo dice todo: Fidel Martínez disfruta tanto la alegría que la prefiere como apodo y no el de "Neymar Ecuatoriano".

En charla con CANCHA habló de su presente, pasado y futuro. Dijo que es muy familiar y responsable, aunque aceptó que también le gusta salir.

"Me gusta 'Alegría', porque hay muchos ecuatorianos, pero Neymar sólo hay uno. Fidel Martínez, nada más. Siempre me han dicho así, soy un chico serio (entre risas), me gusta y lo tengo que reflejar en la cancha, dando alegrías a la gente", aseguró.

¿Te molestaba el apodo?

"Bueno, en realidad es lo que dicen de afuera. Yo tengo que hacer mi propia historia, mi propio libro. Fidel Martínez y listo".

¿Crees que tienes alguna característica de Neymar o te consideras distinto?

"La verdad es que soy distinto, cada quién tiene sus cualidades, virtudes y defectos. Yo tuve una escuela en Brasil y toda la gente es muy alegre".

¿Aquél corte de pelo no tenía nada que ver con él?

"No, el corte de pelo está feo para todos".

¿Así es toda tu familia de alegre?

"Sí, esa es la cultura ecuatoriana, de alegría y, obviamente, en el futbol ya es diferente: uno tiene que entrar a la cancha y ser muy responsable".

Has dicho que vienes más maduro; incluso se dice que te hiciste cristiano.

"No, yo no soy Cristiano Ronaldo ni nada (risas). Yo sigo igual, siempre convivo con mi familia. Obviamente, uno es joven y tiene que saber dividir el trabajo, la familia o si tiene una relación privada. Si tiene oportunidad de salir, está bien, eso sí, con su debida cautela y eso es lo que uno siempre busca: ser feliz.

"Uno hace un trabajo lindo para disfrutarlo con su familia y eso es lo que uno quiere y, cuando se relaja, entra a la cancha más tranquilo, sabiendo que el fin de semana tiene que estar al 100 por ciento para darle esa satisfacción al equipo".

¿Eres casero o te gusta salir? Se dice que te gusta mucho la fiesta.

"La verdad, como a todos los jóvenes, siempre convivir con mi familia. Desde que llegué a México mi familia siempre ha estado aquí, entonces, con ese apoyo y esa tranquilidad de que cuando estás mal son los primeros y cuando estés bien siempre van a estar ahí, uno puede salir normalmente. Uno tiene su tiempo, su momento y su lugar para salir, entonces, me enfoco más en lo que me gusta: jugar al futbol".

¿Te llegan a jalar las orejas?

"Uno es responsable de sus propios actos, en la vida tiene que saber que es ya grande, que está en un club muy importante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR