Entrevista / Fernando Rodríguez / Apuesta máxima

AutorOmar Fares

AKRON refrenda su compromiso con el tenis, no al 100, sino al 1000, al patrocinar el Guadalajara Open AKRON WTA 1000, primer torneo de esta categoría en Latinoamérica y que se disputará del 17 al 23 de octubre en la Perla Tapatía.

"Hay quien piensa que el tenis es un deporte de nicho, ciertamente no es tan masivo como lo puede ser el futbol, pero cada vez empieza a tomar mayor relevancia, y al tener mayor auge entre la juventud, qué mejor que sea AKRON el que siembre esa semilla en los jóvenes, que vean a sus ídolas, aquellas tenistas que normalmente verán en la tele, las sientan más cercanas, les puedan pedir un autógrafo.

"Entonces aunque no es un deporte tan popular como el futbol, sí es de gran trascendencia, cada vez se escucha más del tenis varonil y femenil, y para nosotros nuevamente representa una exposición de marca y de refrendar nuestro compromiso con el deporte", destacó Fernando Rodríguez, Director de Mercadotecnia de AKRON.

¿Qué significa para AKRON apoyar al tenis?

Ha significado mucho porque nos abre la posibilidad no solo de estar en el deporte nacional, sino proyectar a AKRON en el entorno internacional. El torneo se proyecta a través de algunas cadenas de televisión a más de 160 países, entonces poder llevar a través del deporte nuestra marca pues ha significado mucho, y por eso estamos nuevamente en el tenis.

¿Por qué decidir invertir en el tenis durante y después de la pandemia?

Nuestra primera participación formal viene con las Finals, y apostarle a un torneo de esa envergadura en una situación compleja por la pandemia, con accesos limitados a los estadios, con gente todavía temerosa o cautelosa de salir a la calle, imagínate que sí era todo un reto. Representó un reto profesional y de empresa porque tuvimos escasas ocho semanas para organizar un torneo para traer a las mejores ocho del circuito en ese entonces. Ahora, hay quien dice que es pandemia, que todavía no salimos, pensemos que es postpandemia, y había que darle continuidad a lo hecho el torneo pasado para demostrar que no es solo obra de la casualidad, que no solo salimos al rescate de la situación, sino refrendar nuestro compromiso con el deporte, con México y que si bien es un torneo internacional que se desarrolla en México, empresas como AKRON están dispuestas a invertir en nuestro País y a comprometerse por un futuro mejor con la juventud.

¿Cuál es la expectativa que tienen respecto a este GDL Open AKRON WTA 1000?

El año pasado tuvimos ocho semanas para organizarlo en conjunto con Gustavo Santoscoy y todo su equipo, pero fue un torneo digamos pequeño en cantidad de jugadoras, pero grande en importancia, y significa mucho porque nos están devolviendo la confianza nuevamente la WTA y Octagon junto con Gustavo Santoscoy de decir: 'adelante Guadalajara'.

Sigue representando un reto mayor porque acompañamos a la organización con la publicidad, la logística, la operación, realmente AKRON ha sido una marca que se ha involucrado a fondo con la organización del torneo.

Es un nuevo reto, una nueva oportunidad de seguir mostrando la marca como es, con movimiento y un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR