Entrevista / Félix Flores Gómez / Los quiere alinear

AutorBruno López

Las aspiraciones de los precandidatos a la Gubernatura por el PRI deben ver por el partido antes que por sus intereses personales, sostiene Félix Flores Gómez.

Parsimonioso, Cohiba en mano, dice que un santo de casa no hace milagros, pero que él no será impedimento para que alguien los logre. Que espera que Juárez regrese a Los Pinos y que el santoral laico de los priistas sea el faro que ilumine el desarrollo social de este País.

"Creo que el hecho de que algunos priistas estén buscando hacer proselitismo en torno a su aspiración es positivo. Lo que tenemos que ver es que el telón de fondo de las aspiraciones individuales es el partido y éste se rige por estatutos. Mientras tanto no podemos negar las libertades que da la libertad".

Cuentan que el Alcalde de Zapopan, Arturo Zamora y y su equipo ya andan en franca precampaña los fines de semana....

-Creo que Arturo está en una aspiración que es lícita, además si su tiempo libre en vez de dedicarlo a otras cosas lo está dedicando a visitar Municipios donde tiene amigos, eso se me hace encomiable. Lo que sí queda claro que todos tenemos que entender que pertenecemos a un partido político y que tiene reglas y estatutos.

Persiste la sensación entre algunos priistas que Zamora se vende como ciudadano, más que como priista...

-Es una apreciación que yo respeto pero Arturo es abogado, maestro de la Universidad y él sabe que la legislación electoral es de partidos políticos, no de ciudadanos. Arturo tiene bien claro qué quiere para él y para su partido. Arturo pertenece a un partido que lo postuló, con mandos colectivos y tiempos y estatutos.

Cómo ve en este contexto una eventual candidatura del ex Gobernador Carlos Rivera Aceves...

-Tiene aspiraciones como cualquier otro. Y la política es unir amistades, y más si las englobas en aspectos ideológicos y de coincidencia política. No le veo nada de malo, lo que sí quiero decir es que Carlos mejor que nadie sabe, porque ya fue jefe político de la entidad, que todos nos regimos por los estatutos y que finalmente somos una suma de voluntades.

Dicen que Gustavo González de Puerto Vallarta está lejos de ser el abanderado del PRI porque es una posición que nunca ha tenido históricamente la CTM en Jalisco...

-El origen no debe ser limitativo para nadie. Gustavo es una gente valiosa que salió de la CTM y que recuperó Puerto Vallarta de manos de Acción Nacional. Ojalá hubiera muchos como Gustavo para tener un abanico amplio de participantes con prestigio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR