Entrevista / El experimento de Fey

AutorÉdgar Laguna

Fotos: José Diego Gómez

Las comparaciones siempre son odiosas.

Así que para Fey no hay vuelta de hoja: con su nuevo material grabado, La Fuerza del Destino, es prácticamente imposible que el público no la compare con Ana Torroja, vocalista del grupo de tecnopop en español más famoso en la historia de la música contemporánea: Mecano.

Éste es un disco tributo que, seguramente, dividirá la opinión de los fans de Mecano y de Fey. Con razones a favor o en contra de su nuevo material discográfico, la intérprete de "Mi Media Naranja" está de vuelta en la escena nacional.

Eres como escapista, lograste éxitos y desapareciste, ¿a qué se deben tus ausencias?

"Siempre me gusta dar lo mejor de mí. Soy una persona que no cuenta mucho sus problemas y cuando algo me está afectando, me aparto, me recupero y después de resolverlo aparezco.

"No me gusta dar penas, ni lástimas, prefiero sufrir en silencio. Creo que cuando he vivido etapas difíciles y que no encuentro cómo acomodarlas, mejor me iba y regresaba con las mejores vibras, como ahora".

Tus seguidores eran niños y jóvenes que ya crecieron, ¿crees que continúen admirándote?

"Espero que sí aunque ya hayan crecido. Si no, a otros que no lo eran, quizá los conquiste con La Fuerza del Destino, tributo a Mecano, pues sus canciones gustaron a un público que en aquel tiempo tendría entre los 25 a 35 años o hasta más, y este disco va a todos ellos.

"En realidad no tuve un público definido; a los conciertos acudía público de todas las edades: el papá iba con los hijos y los abuelitos con los nietos. Pero creo que por mi edad, mi manera de actuar y de hablar serán adultos los que me sigan".

¿Qué edad tienes?

"31 años".

¿Cómo ves tu espacio musical?, ¿crees que el hueco que dejaste ya fue cubierto?

"Hay ciclos que se cumplen y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR