Entrevista / Evander Holyfield / 'Sé que Andy es capaz'

AutorDiego Martínez

ENVIADO

LAS VEGAS.- Uno de los mejores campeones de peso Completo visualiza una revancha interesante entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, que ya se midieron el pasado 1 de junio en Nueva York.

Evander Holyfield no tiene un favorito claro para el segundo combate que protagonizarán el 7 de diciembre en Araba Saudita el mexicano que posee los cetros de peso Pesado de la AMB, FIB y OMB y el contrincante británico.

El estadounidense afirma que si alguien debe ajustar para el segundo pleito, y más después de haber sido noqueado, es el inglés Joshua, quien no pudo contener esa noche a Ruiz.

Holyfield y Ruiz llegaron a intercambiar golpes hace algunos años. Cuando Evander todavía estaba activo realizó una sesión de sparring con el peleador tricolor, y se dio cuenta de la energía y poder de puños que posee Andy, mismo que puede cambiar la historia del boxeo a su favor en el momento menos esperado.

"Mucha gente, mucha, piensa que la victoria de Ruiz fue casualidad, pero él demostró esa noche que pueden derribarlo y puede pararse para ganar una pelea", apuntó el originario de Alabama, y quien acaba de cumplir 57 años de edad.

"Sé de lo que es capaz, que puede pelear, pues lo enfrenté en un sparring cuanto yo tenía 46 años y él solamente 19 años. Era un joven que tenía cualidades, que quería intercambiar golpes, me buscaba. Noté a un peleador con mucha confianza, sabía moverse en el ring. Corta muy bien", dijo.

- ¿Qué debe hacer Joshua en la segunda pelea?

"Será interesante ver cómo reacciona Joshua al ver de nuevo a Ruiz, fue alguien a quien mandó a la lona y quien se levantó para noquearlo.

"Los grandes peleadores ajustan, hacen cambios y vamos a ver si lo puede hacer Joshua. Si quieres ser campeón o seguir siéndolo tienes que tener la capacidad para ajustar.

"Pienso que en la primera pelea, Ruiz no dejó de arrinconarlo, ir por él, y pues ahí lo que se necesita es presionar, no puedes quedarte parado, sin hacer nada, y eso creo que fue en algo en lo que falló Joshua".

Ruiz llegará el pleito con un físico más trabajado, dejando atrás varios kilos que lo llevaron a recibir críticas en el pasado por su aspecto regordete, algo que cambió tras la victoria que tuvo sobre Joshua.

Durante su campamento, Ruiz se puso a quemar grasa, y el plan es que el día del pleito llegue con 3-5 kilos menos que en la primera parte.

- ¿Qué opinas del cambio físico en Ruiz?

"Es la decisión de él y sabe lo que hace. Conoce su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR