Entrevista / Enrique Palos / Ataja sus dudas en línea

Lo han dicho diferentes filósofos: "Si quieres cambiar el mundo, tienes que cambiarte primero a ti mismo", y ése es un firme deseo del arquero de los Tigres, Enrique Palos.

Con 25 años de edad, el guardameta nacido en Aguascalientes, fiel aficionado a la fiesta taurina y de niño al Necaxa, está construyendo su futuro fuera de las canchas, el mismo con el que anhela hacer algo por la juventud y el deporte que le ha dado todo.

Aprovechando la oportunidad que le dio la UANL para retomar sus estudios en línea, Palos tuvo que modificar su vida.

El arquero cambió sus sagradas siestas por las tareas, el estudio para prepararse para los exámenes y hasta sacrificó a la familia y los compromisos personales.

"Estoy cursando la carrera de Ciencias del Ejercicio en la Facultad de Organización Deportiva, que es algo enfocado a lo que practico y a lo que me gustaría desempeñar en un futuro", expresa el guardameta felino.

"Es algo relacionado con el futbol, con el deporte, ya sea como entrenador, directivo o cuerpo técnico".

La irregularidad de los tiempos libres de Enrique lo orilló a llevar su carrera en línea, evitando visitar las aulas, así no importa que tenga partidos a mitad de semana o que esté concentrado en cualquier ciudad, porque a través de la computadora envía tareas, recibe calificaciones y presenta exámenes.

¿Qué te motivó a estudiar esa carrera?

"Desarrollarme como persona con miras a seguir participando en lo que me gusta que es el deporte, poder contribuir en la sociedad, en la estructura deportiva en donde pueda ser requerido".

¿Cuál es la dificultad de cursar en línea?

"Que son muchos trabajos, también no hay quien te pueda explicar en el momento, aunque es una muy buena manera de aprender porque tú mismo te vas ideando la forma de resolver los problemas, hacer las tareas, realmente estudias porque estás constantemente tratando los temas que te piden, los resúmenes, cuestionarios, todo eso".

Su padre, Enrique Palos, es ingeniero Agrónomo y aunque no se desempeña en esa profesión, siempre le inculcó a sus hijos Enrique, Carlos y Jorge que siguieran sus estudios, que se prepararan.

"Siempre me la llevé tranquilo con los maestros, la bronca era con mis papás (risas), no me gustaba darles problemas y con los maestros trataba de llevar bien las materias, con buenas calificaciones, aunque siempre hay un maestro que siempre te exige".

¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana a los estudios?

"Depende del calendario, pero hay veces que me he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR