Entrevista / Enrique Iglesias / 'Mi papá es un héroe'

AutorAngélica de León

Mucho se ha dicho sobre una mala relación entre Enrique Iglesias y su papá, Julio Iglesias, pero el joven intérprete aprovecha el Día del Padre para desmentir esta situación y no sólo cali. ca la labor de su padre con un 10, sino que lo considera un héroe.

“La gente se da cuenta que no tengo contacto con mi padre todos los días y que casi nunca lo veo, pues es lógico que piensen que no nos llevamos bien, pero eso no es verdad.

“Muchas veces han puesto mis palabras fuera de contexto y dan a entender que no lo quiero, pero para mí, papá es héroe. Si hay inspiración, si hay una persona a la que admiro por su manera de ser, su tenacidad, su forma de trabajar, de vivir, es a mi padre. Para mí, es mi ídolo”, indicó.

Enrique comentó que posiblemente grabe un disco a dueto con su papá, ya que ha sido una inquietud por parte de la disquera de Julio Iglesias.

“El día que cante con mi padre tiene que ser muy especial porque lo respeto y lo quiero muchísimo. No será para vender más discos, el día que suceda será algo espontáneo, ni siquiera va a estar planeado”, expresó.

Lo más importante que le dio su padre al intérprete de la canción “Experiencia Religiosa” cuando fue niño, confesó, fueron momentos mágicos que ahora son anécdotas difíciles de borrar.

“Acompañarlo a sus giras para mí era como una gran aventura. Estar detrás del escenario y verlo cómo se preparaba, verlo cantar, era increíble.

“Un día nos llevó a Japón y se dio tiempo para llevarnos, sin guardaespaladas, a Disney. De repente se tomaba varios días libres y nos íbamos a Hawai. Esos fueron momentos cortos vividos con mucha intensidad que se te quedan grabados para siempre”, recordó.

Pero el cariño que siente por Julio Iglesias, subrayó Enrique, también se ha sustentado en una relación padre e hijo donde las palabras duras lo han hecho sacar la casta.

“Más que darme consejos, mi padre siempre me decía que no iba a durar mucho en esta carrera porque era muy difícil. Cuando tuve mi primer número uno me dijo que eso no significaba nada, después de que vendí un millón de copias consideró que ya no podía vender más.

Y eso que me dijo, en lugar de desmotivarme me empujó a salir adelante. El me motivaba de una forma inteligente porque en vez a apoyarme me daba puñetazos y esos puñetazos eran los que a mí me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR