Entrevista / Emilio Butragueño / 'Me cayó fenomenal'

AutorMariano Dayán

Ya no es más del Real Madrid, pero su corazón está ahí.

Emilio "El Buitre" Butragueño ya no trabaja en la Casa Blanca como dirigente y por ahora anda alejado del futbol.

"Pero sin apuros, soy joven, hay tiempo", aclaró.

Atiende gentilmente a CANCHA desde la capital española y reacciona con una sonrisa de felicidad cuando se le pregunta por su ex compañero merengue, Hugo Sánchez, en su nuevo rol de entrenador de la Selección Mexicana.

"Me cayó fenomenal, lo tomé con mucha alegría por él. Tengo ilusión y ojalá que tenga mucha suerte", deseó el ex delantero.

El Pentapichichi

- ¿Hablas con él habitualmente?

"Estuvo en España antes del verano y hablamos bastante".

- ¿Confesaba sus ganas de dirigir a la Selección?

"Para él, lógicamente, siendo mexicano, el tema de dirigir a la Selección siempre lo vivió de una manera muy especial. Tiene el orgullo de defender a su País. Él sabe todo lo que significa eso, siempre tuvo esa chance en su cabeza. Ahora lo consiguió y lógico que estamos muy contentos todos los madridistas".

- ¿Lo has llamado?

"No (risas) hay que dejar que respire después del aluvión tremendo para él. Lo dejaremos respirar".

- ¿Piensas que la afición del Madrid está contenta con esto?

"Sí, es fantástico, porque él fue un jugador fundamental en aquellos años y dejó una huella muy profunda. Él fue uno de los extranjeros que más se recuerdan".

- ¿Cómo los ves como técnico?

"¡Hombre! Tuvo mucho éxito en una primera etapa con los Pumas, fue campeón en dos ocasiones después de muchos años sin lograr un título. Y ahí ha demostrado lo que fue capaz. Después maduró y sumó experiencia. Es un ganador. Todo lo que afronte seguro que lo llevará arriba".

'México es muy competitivo'

- ¿Cómo ves al Tricolor?

"Progresó una barbaridad, está para hacerle frente a cualquier equipo del mundo. En el Mundial cayó por aquel golazo de 'Maxi', pero el partido podría tener otro significado. Internacionalmente demostró que es capaz de enfrentarse a cualquiera, con dignidad. México es muy competitivo.

"Pienso que le falta poco para conseguir algo importante".

- ¿Consideras que fue un acierto la elección de Hugo Sánchez como técnico de México?

"No lo sé, no estoy ahí. A mí me alegró mucho por él porque es del Real, nos afecta en ese sentido. Es una buena noticia para la afición del Real. Ha tenido repercusión su llegada y la gente lo tomó con mucha alegría. Estuvo muchos años en el Madrid y estarán todos muy pendientes de su campaña".

La Volpe, buen estratega

- ¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR