Entrevista / Eduardo Osuna / El mundo en 80 sabores

AutorClaudio Poblete

Enviado

Buenos Aires.- Toronja o pomelo, fiusha o fucsia, ¿cómo se dice? Esa era la polémica del día. En esta esquina Eduardo Osuna, chef mexicano, en esta otra Sebastián Cirulnyk, productor de televisión y en el cuadrilátero la nueva producción del canal Discovery Travel and Living para Latinoamérica: La Vuelta al Mundo en 80 sabores.

No es que entre ellos exista una rivalidad por las diferencias ante los términos; es sólo un ejemplo de la investigación necesaria para dar vida a este nuevo programa de Discovery Networks.

La polémica está permitida, ya que al ser un programa dirigido a Latinoamérica se debe mencionar que si en México se llama toronja, en algunas partes de América se le conoce como pomelo, y si la "calabacita" le suena familiar a los mexicanos, para otras regiones será la palabra "zapallo" la que les signifique algo.

Este proyecto, el primero de gastronomía realizado por Travel & Living Latinoamérica, llevará a los teleespectadores de la mano del chef mexicano Eduardo Osuna, quien durante 26 episodios de media hora visitará tres regiones del mundo a través de sus platillos.

La producción del programa, a transmitirse en un año, cuenta con el respaldo de investigadores culinarios, asesores gastronómicos y la experiencia y frescura del chef Osuna.

También visitará mercados locales en busca de ingredientes exóticos.

"La experiencia ha sido muy gratificante y los beneficios son muchos. El hecho de que los productores sepan tanto de cocina me ayuda a desarrollarme frente a las cámaras", asegura Osuna mientras le retocan el maquillaje y le indican el movimiento de cámaras en la siguiente escena.

Detrás de cada corte se encuentra Sebastián Cirulnyk, productor especializado en el tema gracias a su trabajo como productor y creativo de elgourmet.com, canal que ha gozado de un gran éxito y del cual se han desprendido grandes personajes como los chefs Narda, Iwao, Borja, Sumito y los mexicanos Paulino Cruz e Isabella Dorantes.

"Lo que buscamos es innovar en la manera de dar a conocer un platillo en la televisión; es decir, que no sólo se trate de la receta, que el público aprenda cosas interesantes de los productos y que los ubiquen en un contexto histórico, social y cultural.

"Nuestro fuerte es el compromiso con la calidad de la emisión, la cual seguramente traerá nuevos televidentes al arte de hacer cocina frente a una lente", aseguró Sebastián, quien además ha hecho una gran amistad con el chef mexicano.

Voz en off

En exclusiva para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR