Entrevista / Eduardo Osuna / El mundo en 80 sabores
Autor | Claudio Poblete |
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Buenos Aires.- Toronja o pomelo, fiusha o fucsia, ¿cómo se dice? Esa era la polémica del día. En esta esquina Eduardo Osuna, chef mexicano, en esta otra Sebastián Cirulnyk, productor de televisión y en el cuadrilátero la nueva producción del canal Discovery Travel and Living para Latinoamérica: La Vuelta al Mundo en 80 sabores.
No es que entre ellos exista una rivalidad por las diferencias ante los términos; es sólo un ejemplo de la investigación necesaria para dar vida a este nuevo programa de Discovery Networks.
La polémica está permitida, ya que al ser un programa dirigido a Latinoamérica se debe mencionar que si en México se llama toronja, en algunas partes de América se le conoce como pomelo, y si la "calabacita" le suena familiar a los mexicanos, para otras regiones será la palabra "zapallo" la que les signifique algo.
Este proyecto, el primero de gastronomía realizado por Travel & Living Latinoamérica, llevará a los teleespectadores de la mano del chef mexicano Eduardo Osuna, quien durante 26 episodios de media hora visitará tres regiones del mundo a través de sus platillos.
La producción del programa, a transmitirse en un año, cuenta con el respaldo de investigadores culinarios, asesores gastronómicos y la experiencia y frescura del chef Osuna.
También visitará mercados locales en busca de ingredientes exóticos.
"La experiencia ha sido muy gratificante y los beneficios son muchos. El hecho de que los productores sepan tanto de cocina me ayuda a desarrollarme frente a las cámaras", asegura Osuna mientras le retocan el maquillaje y le indican el movimiento de cámaras en la siguiente escena.
Detrás de cada corte se encuentra Sebastián Cirulnyk, productor especializado en el tema gracias a su trabajo como productor y creativo de elgourmet.com, canal que ha gozado de un gran éxito y del cual se han desprendido grandes personajes como los chefs Narda, Iwao, Borja, Sumito y los mexicanos Paulino Cruz e Isabella Dorantes.
"Lo que buscamos es innovar en la manera de dar a conocer un platillo en la televisión; es decir, que no sólo se trate de la receta, que el público aprenda cosas interesantes de los productos y que los ubiquen en un contexto histórico, social y cultural.
"Nuestro fuerte es el compromiso con la calidad de la emisión, la cual seguramente traerá nuevos televidentes al arte de hacer cocina frente a una lente", aseguró Sebastián, quien además ha hecho una gran amistad con el chef mexicano.
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