Entrevista / Diego Alonso / Las lesiones no son excusa

AutorÉrick Rodríguez

Diego Alonso sabe que Rayados no convence a la afición, que su equipo no ha desplegado todo el futbol que pretende, debido a las lesiones, pero tiene muy claro el objetivo: el título de Liga del Apertura 2018.

El director técnico del Monterrey habló en exclusiva para CANCHA y tocó temas polémicos como el gran número de bajas por lesión y sus posibles causas, además de la cicatriz que dejó la Final Regia y la ausencia de la afición en el Estadio BBVA Bancomer.

Alonso se quiere quedar muchos años en Rayados, con quien tiene contrato por 3 años y busca darle alegrías y, por qué no, un título en diciembre.

¿Cómo se ha sentido en este breve, pero intenso tiempo en Rayados?

"Sí ha sido corto y también ha sido intenso. Hemos tenido la posibilidad de competir de gran forma en dos competiciones, llegando hasta la Final de Copa, nos permitió estar hasta las últimas instancias y nos permite en el torneo regular de Liga entrar a la Liguilla y competir por el título".

¿Llega con nuevo estilo y gana tres juegos de inmediato?

"El arranque fue bueno, sobre todo porque los cinco primeros juegos entre Liga y Copa los ganamos, nos encontramos en un inicio en cuanto a resultados y en cuanto al juego".

En la Fecha 9 se lesionan Avilés y "Urreta", en el Clásico pierden a Basanta y a Pizarro ¿Qué pasa por su cabeza?

"Teníamos dos opciones: echarse a llorar y lamentarse o buscar soluciones, optamos por buscar soluciones y a través de eso pudimos volver a retomar un nivel acorde que nos permitió ponernos un poco más arriba sino también meternos a la Final de Copa".

Las lesiones le han valido críticas ¿Hay mala preparación física?, ¿por qué tantas lesiones musculares?, ¿qué le pasa al equipo?

"Es multifactorial, no hay una clave especifica, es un cúmulo de factores.

"Le puedo asegurar que desde el lado físico están increíblemente entrenados. Tenemos un preparador físico de gran calidad desde todo punto de vista, desde el nivel profesional y nivel humano.

"Hay un detalle que muy pocos lo analizan y muy pocas veces se da a lo largo de un torneo de seis meses, que haya tres Fechas FIFA y después de un Mundial donde está más apretado el campeonato.

"A su vez este equipo jugó hasta la Final de Copa, entonces hemos sido junto con Cruz Azul el equipo que más partidos ha jugado.

"Pero hemos trabajado para poder solucionar también, hacemos autocrítica, no decimos que estamos equivocados en la situaciones, entendemos que a veces uno debe ajustar, debe mirar, entender que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR