Entrevista / Descarta Bailey magia contra la inseguridad

AutorHéctor Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- Resolver el problema de la inseguridad va a tomar mucho tiempo, ya que no hay receta ni solución fácil al problema, consideró John Bailey, especialista en temas de seguridad nacional y catedrático de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Bailey se dijo sorprendido porque la sociedad haya tardado tanto tiempo para organizarse y exigir una solución a este problema, pero dijo que la marcha fue una muestra de que la gente está harta.

Consideró necesario que exista consenso entre grupos sociales y partidos políticos, para someter los intereses partidistas a la necesidad general de frenar la delincuencia.

¿Qué le pareció la marcha?

Es algo que realmente está pasando en varios países de América Latina, como ustedes saben, y lo que representa es que la gente, la clase media más que nada, está harta de la delincuencia y la inseguridad.

¿Qué sentimiento le provoca?

Lo que me sorprende es que ha tomado tanto tiempo para que la clase media saliera a exigir una solución, se me hace un poco tarde, que haya ese tipo de reacción.

¿Qué podemos esperar después de esta manifestación ciudadana?

Lo importante es que haya consenso político entre los grupos y los partidos. Hay que someter los intereses partidistas a la necesidad general.

¿Qué opina sobre lo que pasa en el DF?

Antes que nada es un problema que resiste soluciones fáciles y inmediatas, es un problema que ya tiene años de presentarse y no se va a solucionar a corto plazo. Los políticos que viven en corto plazo hacen lo que pueden, y más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR