Entrevista / Daniel Ricciardo / El último'pole man'

Es el último "pole man" en tierras aztecas y regresará este 27 de octubre al País para buscar junto a su nuevo equipo el mejor resultado en 2019.

Él es Daniel Ricciardo, un australiano de 30 años que se ganó con su carisma a la afición azteca, pues en los pasados Grandes Premios de México fue un piloto protagonista.

Nacido en Perth en 1989, Daniel se inició en los karts a los nueve años, apoyado por sus papás, fue creciendo en el deporte motor, de la Fórmula Ford australiana, hasta la BMW asiática y llegando a la máxima categoría en 2011.

Ricciardo regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con la escudería Renault, después de haber logrado la posición de privilegio en la carrera de 2018, superando en los últimos instantes a su entonces coequipero en Red Bull, Max Verstappen.

Un podio y una pole position han sido sus mejores resultados en el circuito de la Magdalena Mixhuca y, aunque no ha sido su mejor año debut en la escudería francesa, buscará dar pelea en la media tabla y superar su mejor resultado en 2019, el cual ha sido un cuarto lugar en el Gran Premio de Italia.

El "aussie" habla con METRO sobre sus inicios, sus experiencias al lograr el lugar más alto del podio, sobre sus otras pasiones deportivas y sobre la alegría de regresar a México por quinta ocasión consecutiva.

¿Qué tan importante fue la participación de tus papás para involucrarte en el deporte motor y llegar a la F1?

Creo que su importancia fue aquella que cualquier padre puede tener, fue bueno tener su apoyo, pero ellos nunca me empujaron a dedicarme al deporte motor. Siempre fue mi decisión, pero una vez que tomé esa determinación, siempre estuvieron junto a mi.

Son mis más grandes seguidores. Me siento mal por mi mamá que se estresa mucho, pero es mi más grande fan.

Si no fueras un piloto de la Fórmula Uno, ¿qué otro deporte, profesión o actividad te hubiera gustado hacer?

Siempre he amado los deportes desde niño, particularmente los deportes individuales, y en especial el tenis. Creo que si lo tuviera que hacer todo de nuevo y el deporte motor no existiera, hubiera perseguido mi sueño en el tenis, o en algún deporte con mucha actividad. No puedo estar quieto por mucho tiempo.

¿Qué significa para tu carrera el pertenecer al equipo Renault de Fórmula Uno?

Renault tiene una gran historia en el deporte, la cual era importante para mi decisión, pero también estaba en un punto específico en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR