Entrevista / Christina Kim / Regreso ansiado

AutorJessica Anguiano

La campeona defensora regresa a México por la comida, la gente y la posibilidad de refrendar el título del Lorena Ochoa Invitational.

La estadounidense asegura en entrevista que el campo del Club de Golf México le encantó y hace un año supo manejarlo para llevarse el campeonato.

Christina Kim admite en esta plática que los cambios que ha tenido que realizar en su juego la han llevado a un año poco afortunado.

¿Cómo se siente regresar al Lorena Ochoa Invitational como la campeona defensora?

Se siente increíble poder volver a la Ciudad de México y empezar la defensa de mi título. Estoy muy nerviosa, pero emocionada.

Nadie ha logrado repetir como campeona en siete años, ¿te ves con la oportunidad de ser la primera doble campeona?

Creo que los retos del campo, así como la exigencia de ser campeona de un torneo tan prestigioso, hacen difícil repetir como ganadora, pero he trabajado muy duro en mi juego, tanto técnicamente como mentalmente para lograrlo.

Dejaste una impresión duradera como una de las jugadoras más carismáticas del field, ¿qué es lo que te emociona más de regresar a México?

¡Hay muchas cosas por las que ansío regresar a la Ciudad de México! ¡La comida es obviamente asombrosa!

La cultura es muy vibrante y la gente de México es mi tipo de gente. Las personas con las que me encontré son muy trabajadoras y aún así saben pasar un buen tiempo. Ellos saben cuán importante es la familia y la vida. Viven al máximo y son amables unos con los otros y eso es algo que realmente compagina conmigo. Amo la bondad y genuino interés que la gente de México muestra.

¿Cuáles son las condiciones del torneo y/o del campo que te ayudaron a la conquista el título?

El campo estuvo absolutamente perfecto el año pasado. Pensé que todo estaba en condiciones para un buen score. Los fairways son angostos y requirieron precisión de la salida de la tee. Los greens son muy, muy rápidos.

Creo que el campo de golf clásico realmente floreció durante la competencia. Es un campo que me emociona mucho jugar y espero con ansias visitar.

Aún no has podido alcanzar un Top 10 esta temporada, ¿por qué?

Hay muchas cosas que estoy trabajando en mi golf en este momento. Muchas facetas técnicas en mi swing necesitan mejorar y estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR