Entrevista / Christian Castro Bello / Niega dedazo de su tío Alito

AutorFrancisco Ortiz

Ser sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no distrae al candidato a la gubernatura de Campeche por la coalición PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello, quien asegura que no lo pueden acusar de haber heredado gasolineras ni propiedades.

Reconoce que su labor como titular estatal de Desarrollo Social le permitió recorrer la entidad, pero aclara que renunció al cargo en tiempo y forma.

Hay quienes dicen que hay un plan de reelección, a través tuyo, de tu tío ¿cómo hacer campaña con tales señalamientos encima?

Si los adversarios lo único que tienen para atacarme es el parentesco con Alejandro Moreno, me hace estar tranquilo, porque no pueden decir que tengo propiedades o que haya heredado gasolineras o casas. He trabajado y vivido aquí toda mi vida, para hacer un gobierno incluyente en el que yo tenga el mando y que a los campechanos les vaya bien.

¿La Secretaría de Desarrollo Social no fue una plataforma para un proyecto armado y catapultar tu candidatura?

En 2015 fui candidato a diputado local del distrito 4, luego recibí la invitación como delegado de Sedesol, después, la invitación del Gobernador Carlos Aysa para ser Secretario de Desarrollo. Recorrimos el estado para hacer llegar servicios. Durante la pandemia y las tormentas tropicales, lo que hicimos fue cumplir nuestro trabajo. Se comentará que un cargo me catapultó a otro, pero lo hemos hecho con transparencia. En tiempo y forma decidimos renunciar como funcionarios.

Layda Sansores dice que tu candidatura es un capricho de tu tío Alito...

Mi candidatura la decidió la militancia del PRI en un proceso abierto, donde cualquiera podía participar. Después, tanto el PAN como el PRD la aprobaron. Aquí no hubo encuestas patito ni dedazos desde México; es una candidatura que decidió la militancia. Tenemos las mejores propuestas, y vamos a ganar porque tenemos que evitar las mentiras de Morena y de Layda Sansores, quien tiene más de 20 años de no vivir en Campeche y, de la noche a la mañana, como cada seis años, quiere venir a gobernarnos. ¿Cómo ayudará a los campechanos si ni conoce el estado?

¿Y qué opinas del candidato de MC, Eliseo Fernández?

Tuvo la oportunidad de servir como Alcalde de la capital, y todo lo que había prometido no lo cumplió. Se dedicó a hacer precampaña. Hoy los ciudadanos quieren resultados, calles bien iluminadas y pavimentadas, salud y educación para nuestras familias. No necesitamos candidatos que arman un circo para quedar bien.

¿Qué ha hecho Campeche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR