Entrevista / Celia Fausto / Otra vez por Alcaldía

Guadalajara.- Residente de la zona metropolitana, la diputada Celia Fausto dice estar preparada para el reto que implica la capital del Estado, ciudad que considera ha sido mal gobernada.

Para las elecciones del 2015 por Guadalajara, se prevé la alianza entre el PRD y el PAN, éste último perfila como candidato a Alfonso Petersen, quien ocuparía por segunda ocasión la Presidencia Municipal: en su primera Administración, precisamente Celia Fausto se desempeñó como regidora, quien se mantuvo con una postura crítica.

¿Cómo ha visto el desarrollo de la Ciudad?

No ha habido desarrollo, en zonas de Guadalajara aún hay pobreza, falta de acceso a oportunidades sociales, niñas y niños que han caído en garras de la drogadicción y el alcoholismo, que no van a la escuela. No hay un desarrollo social como tal, lo único tangible es el crecimiento poblacional, que genera caos vial, contaminación, inseguridad.

Fue regidora del Ayuntamiento tapatío en la Administración de Alfonso Petersen, ¿que resaltaría usted de la Administración?

Fui muy crítica en esa gestión, no puedo decir que transparencia porque cuestionaba mucho la opacidad con que se tomaban las decisiones. No puedo decir austeridad porque critiqué lo obeso del aparato burocrático, no puedo decir toma de decisiones democráticas republicanas, porque tenemos el asunto de la Villa Panamericana, primero en el Parque Morelos, El Disparate en la Barranca de Huentitán y finalmente en El Bajío, otro disparate ahí. No puedo hablar mucho de logros como Gobierno.

¿Qué opinión tiene de las alianzas que se prevén entre PAN y PRD?

No tengo la certeza de que se vaya a dar, no deja de ser una posibilidad latente. Desde el ámbito Nacional, nuestras dirigencias partidarias han venido poniendo el tema en la mesa, finalmente se remite a los consejos estatales para que resuelva en consecuencia.

Personalmente, yo diría que no, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR