Entrevista / Jesús Casillas Romero / Pide tener suelo parejo

AutorFrancisco de Anda

Pese a que no ha completado la mitad de su periodo como senador, Jesús Casillas Romero quiere que lo consideren para la postulación a la Alcaldía de Zapopan, cargo para el que ya contendió en el 2006.

Afirma que las condiciones ahora son diferentes a las que enfrentó hace ocho años cuando perdió la elección en contra del panista Juan Sánchez Aldana, ya que tiene más experiencia y mantiene su rentabilidad, aunque demanda equidad y piso parejo para todos los posibles contendientes.

En la efervescencia por las elecciones intermedias, ¿se le tendría que considerar como posible aspirante a la Alcaldía de Zapopan?

Independientemente de esperar los tiempos y los términos de la convocatoria, ésta es una aspiración que yo he manifestado de siempre.

Soy un político que no he estado involucrado en escándalos, en actos de corrupción y sí, por otro lado, he sido un perfil, he sido un militante del partido, y un representante popular que considero yo que he dado resultados.

¿Por qué pensar en Zapopan cuando tiene varios años por delante en el Senado?

No desdeño el Senado de la República, para mí ha sido una gran experiencia poder colaborar con el Presidente Enrique Peña Nieto en la transformación de este país.

(Pero) hoy considero que le puedo servir al partido en Zapopan en razón de una preparación profesional como abogado con estudios de posgrado en materia de desarrollo local como en la experiencia que he tenido en los cargos que me ha conferido la ciudadanía (como diputado local y regidor zapopano).

Habrá quien diga que usted ya compitió por Zapopan y que se pregunte si sigue siendo un hombre rentable...

En 2006 que no logramos el triunfo en Zapopan, obtuvimos más votos que los que tuvo el siguiente candidato del PRI en Zapopan, él (Héctor Vielma) ganando tuvo menos que yo perdiendo, lo que quiere decir que es un asunto de rentabilidad.

En el 2009, prácticamente terminando la regiduría, fui de los candidatos que más votos obtuvo en el Estado (para el Congreso local), fui el distrito que más votos tuvo.

La última elección logramos tener más votos que cualquier otro candidato en Zapopan como candidato a senador y hoy las encuestas nos ponen adelante en las preferencias.

¿Qué opina de otros priistas que podrían aspirar a Zapopan, como Abel Salgado o Salvador Rizo?

Son perfiles serios que tienen mucho trabajo en Zapopan, que son extraordinarios perfiles, que tienen mucho trabajo de tierra, que son conocidos.

Yo creo que lo que mejor le conviene al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR