Entrevista / Carlos Santana: Va por Kerry, pero no le toca

AutorJuan Carlos García

Carlos Santana va por Kerry, pero no le toca.

Aun cuando el guitarrista mexicano le dará su voto al candidato demócrata John Kerry en las elecciones de Estados Unidos el 2 de noviembre, ya rechazó en varias ocasiones su invitación para hacer conciertos de apoyo a su campaña.

En entrevista telefónica exclusiva desde su oficina en San Francisco, el jalisciense comentó que no cree en la política del país donde reside desde hace más de 40 años, y mucho menos favorecerá al Presidente George W. Bush en su búsqueda por la reelección, ya que lo visualiza como un promotor de la guerra.

Mientras John Kerry tiene como simpatizantes a figuras de la farándula como Leonardo DiCaprio, Barbra Streisand, Susan Sarandon, Norah Jones, Bruce Springsteen y Sheryl Crow, son pocas las luminarias que se han manifestado a favor de Bush, como Dennis Hopper, Rob Lowe, Dennis Miller y Howard Stern.

Santana dijo que confiaría más en una mujer Presidenta, pero que no se atrevería a dar una opinión sobre la Primera Dama Marta Sahagún porque ni la conoce ni vive con ella.

El guitarrista de 57 años, ganador de 10 premios Grammy, recibirá el lunes, de manos de Salma Hayek, el premio Persona del Año 2004 que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que reconoce su trayectoria artística y su labor humanitaria.

- ¿Cómo sientes el entorno político de EU próximo a las elecciones y por quién votarás?

No estoy con Bush, estoy con Kerry, lo apoyo un poco más porque es menos diablo. Me han invitado a hacer varios conciertos a favor de Kerry para el cierre de su campaña y ya no sé cómo decirles que no, porque no creo ni en la política de EU ni en la de México. Hay mucha corrupción, mentiras, destrucción, hambre de poder, que es lo que corrompe. Kerry tiene apoyo porque él no está a favor de la guerra, mas no creo que sea el candidato que todos buscan, eso hace la diferencia en el voto. A ver cómo le va. Yo confiaría más en una mujer Presidenta.

- ¿Por qué en una mujer Presidenta?

Porque una mujer cuando se convierte en madre se vuelve más sensible, se le desarrolla una fibra que los hombres no tenemos, esa que las hace morderse la lengua cuando hay que defender a su gente, están en otra dimensión porque son más conscientes.

- ¿Te gustaría que Marta Sahagún, la esposa del Presidente Vicente Fox, fuera Presidenta?

No sé. Yo no sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR