Entrevista / Carlos Lomelí / Ve excesos al investigarlo

AutorFrancisco de Anda

El ex 'Superdelegado' del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, arremetió en contra de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, al considerar que se excede en las investigaciones hacia él y sus empresas.

En entrevista para MURAL, Lomelí acusó a la funcionaria de medir con diferente vara a funcionarios federales que son sujetos de investigación.

Puso como ejemplo el Caso Bartlett donde no profundizó tanto como en las pesquisas sobre compras gubernamentales a proveedores de los que él fue socio mayoritario en el pasado.

¿Por qué tan optimista de salir bien librado del proceso que le sigue la Secretaría de la Función Pública?

Lo que pasa es que nosotros tenemos confianza en las instituciones, creemos que el trabajo que se está haciendo y lo que se ha señalado, en lo que a mí respecta, no es importante.

Creo que hay un exceso por parte de la Función Pública porque mientras al licenciado (Manuel) Barlett solamente lo investigan del primero de enero a lo que lleva como funcionario, pues a nosotros se van hasta el año 2000, 2002, 2003, 2005.

Incluso la sanción que recibe Solfrán es del 2015 por una venta de 326 mil pesos por no haber señalado que nosotros eramos diputados y que debimos de haber dado ese anuncio, cuando esos 326 mil pesos no representaron ningún daño al erario, ni se quedó a deber mercancía, estuvo en precio Federación.

Pero qué bueno que se está haciendo esta investigación tan exhaustiva por parte de la Secretaría de la Función Pública porque, una vez que salga esto a la luz pública, espero que ya nos permita continuar como lo hemos venido haciendo con mucha dignidad y viendo a la gente a la cara.

¿Cuál es la situación actual Lomedic y Laboratorios Solfran, tras su inhabilitación?

Ayer (el miércoles) cuando sale Irma Eréndira dijo que solicitamos un Amparo (en el caso de Laboratorios Solfran).

La verdad es una suspensión definitiva y seguramente ella por rescatar su Secretaría pues va a impugnar o va a buscar la manera de que se aplique dicha sanción.

En lo que respecta a Lomedic está defendiéndose, puesto que no existe daño alguno al Estado o a la Federación.

Me parece verdaderamente que es un exceso, que no nos están midiendo con la misma vara tanto a otros funcionarios como un servidor, no sé qué le hice a Irma Eréndira, pero está totalmente desbordada a tratar de investigar en años anteriores.

La falta que decía ella que eran faltas graves fueron omisiones que se hicieron al momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR