Entrevista / La otra cara de Kika

AutorPaula Ruiz

Hace seis años, una chica sencilla, de buena familia y educación estricta llegó con una maleta cargada de ilusiones a la Ciudad de México, dejando atrás su vida en Tampico, de donde es originaria.

En ese tiempo nadie conocía a Sandra Érika, hoy famosa como Kika Édgar, quien ganó fama nacional gracias a su participación en Cantando por un Sueño y Los Reyes de la Canción y está a un paso de hacer su debut como intérprete profesional con su primer material discográfico.

Ya empezó la cuenta regresiva para la originaria de Tampico, ya que sólo faltan unos días para que el sencillo "Tal Vez" empiece a sonar en la radio nacional.

Kika es el título del álbum, de corte balada-pop, que marcará el inicio de una nueva etapa en su vida, el cual fue grabado en un estudio de Argentina bajo la producción de Óscar López.

Lo primero que hizo a su llegada a la Capital fue estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa y un año después obtuvo su primera oportunidad actoral en la telenovela Primer Amor... A 1000 X Hora, desde entonces no ha parado, ya que lo mismo ha hecho teatro, televisión y muy pronto tendrá un disco, sólo le falta actuar en cine, pero para eso primero tiene que prepararse.

¿Cómo era tu vida en Tampico y cómo cambió cuando te fuiste a la Capital?

"No cambia mucho, creo que era muy tranquila, soy bastante hogareña, en ese aspecto no he cambiado nada, siempre he sido una mujer muy responsable en todo; obviamente cambió el ambiente, es lo único".

¿Qué te motivó a irte a la Capital?

"Los sueños. Son sueños que traemos y que nos hacen luchar por ellos, fue mi gran motivo a irme a la Ciudad de México a trabajar y a estudiar".

¿Qué es lo que más extrañas de Tampico?

"La comida".

¿Cuántos hermanos tienes?

"Tres mujeres, hermanas".

¿Qué significa para ti la familia?

"El tema de la familia siempre ha estado ahí, somos muy unidos, muy compenetrados, yo voy allá (Tampico) y ellos vienen para acá".

¿Qué educación recibiste?

"Una educación muy estricta... estricta... estricta, muy estricta. Mis padres, yo creo que vinieron de esta educación, también la adoptaron a sus hijas y yo se los agradezco mucho, eso me hizo ser muy disciplinada, muy empeñada en lo que busco y en lo que quiero hacer".

¿Cómo es tu carácter?

"Soy timidona, pero ya que conozco a la gente, ya agarro confianza, no me soporta nadie (sonríe)".

¿Estudiaste en el CEA de Televisa?

"Sí, llegué directamente a estudiar".

¿Cuál fue tu primera oportunidad?

"Primer Amor... A 1000 X Hora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR